Rosita Pelayo reaparece llena de esperanza para vencer el cáncer de colon y asegura que va a luchar por recuperar su salud.

La actriz Rosita Pelayo ha tenido un año complicado, pues en julio le diagnosticaron cáncer de colon y el tratamiento era muy costoso.

Desde hace más de 40 años, Rosita Pelayo -de 64 años de edad- padece artritis reumatoide, por lo que tiene que usar silla de ruedas.

Lamentablemente, la salud de Rosita Pelayo sigue empeorando, pues ahora le diagnosticaron tres tumores muy cerca de la cádera.

Nada detiene a Rosita Pelayo y seguirá luchando contra el cáncer

Rosita Pelayo ha pedido apoyo para pagar su tratamiento, pero sobre todo quiere seguir actuando.

En entrevista con De Primera Mano, Rosita Pelayo reveló su actual estado de salud y ella promete seguir luchando.

Rosita Pelayo

“Son tres (tumores) debemos deshacer a los triates malignos (...) Ya van a quedar muertos y yo voy a quedar muy sana”, contó Rosita Pelayo.

Quien trata de poner un poco de humor a su enfermedad.

Rosita Pelayo explica que no sabe la ubicación exacta de los tumores, pero la van a someter a radioterapia en la pelvis.

La actriz está contenta por que ha recibido ayuda de la ANDA para su tratamiento, por lo que va a recibir quimioterapia.

Rosita Pelayo

Rosita Pelayo se va someter a otra cirugía para erradicar el cáncer

A pesar de su enfermedad, Rosita Pelayo luce animada y confía en que pronto pueda vencer el cáncer.

Rosita Pelayo se va tener que someter a otra cirugía y por el momento estará en radioterapia durante 5 semanas y 4 semanas de quimioterapia.

Anteriormente Rosita Pelayo ya se había sometido a una cirugía, donde le hicieron una colostomía.

La colostomía consiste en una abertura en el vientre, donde queda expuesto una parte del intestino.

“Tengo que hablar con el doctor que me operó, para saber cuándo me voy a volver a operar, porque te dejan una bolsita, te hacen un hoyito donde sale un pedacito de intestino”

Rosita Pelayo

Rosita Pelayo no se vence y seguirá su tratamiento en las siguientes semanas, pero muy pronto se deberá someter a una nueva cirugía.

Actualmente la ANDA ayuda a Rosita Pelayo con su tratamiento, pero sigue teniendo apuros económicos, pues no tiene trabajo.

Ni el cáncer detiene a Rosita Pelayo y ella ha pedido que le den trabajo, ya que quiere seguir vigente en la actuación y así obtener ingresos.