Rubí Ibarra llegó a la final de La Academia que se vive este domingo 14 de agosto y los fans de Jolette aprovecharon para buscar justicia.
Cinco alumnos de La Academia lograron ser finalistas, pero solo uno ganara gracias a los votos:
- Andrés de 26 años de edad
- Cesia de 23 años de edad
- Mar de 19 años de edad
- Nelson de 21 años de edad
- Rubí de 21 años de edad
Recordemos que 18 participantes ingresaron a la edición número 20 de La Academia aunque 13 participantes fueron expulsados a lo largo de las semanas.
En redes sociales, los fans de Jolette Navarrete –quien ahora colabora en una sección del programa matutino Hoy- revivieron su ‘triunfo robado’.
En opinión de sus fanáticos, si Jolette de 38 años de edad no hubiera sido expulsada de la cuarta generación de La Academia que se transmitió en 2005, ella habría ganado.
En su lugar, el ganador de la cuarta generación fue Erasmo Catarino de 44 años quien este fin de semana generó polémica por plantar a Rubí Ibarra en el dueto de la final.
¿Justicia? Fans de Jolette esperan que Rubí gane La Academia
El hecho de que Rubí Ibarra de solo 21 años de edad, lograra llegar a la final pese a que los jueces de La Academia 2022 no le tenían mucha fe y era ampliamente criticada por sus carencias.
Hizo que en redes sociales, especialmente Twitter, muchos vieran una especie de justicia para Jolette si la joven potosina se corona ganadora de la edición número 20.
Los fans de Jolette Navarrete coincidieron que pese a las constantes críticas de Lolita Cortés, la ahora conductora continúa siendo icónica y se volvía trending topic cada fin de semana.
Algunos incluso consideraron que sería un hit si Jolette y Rubí armaran un dueto, pero otros dijeron que no es la misma historia ni condiciones.
Los rubilievers consideran que a diferencia de Jolette, Rubí demostró disciplina y deseo por aprender, además de que su éxito no se debe a la polémica.
Incluso hubo quien llamó a Jolette “ganadora sin corona” de la cuarta generación de La Academia.