Santa Fe Klan es de los raperos del momento y ha abarrotado estadios en todo el país, por lo que es común que durante entrevistas de detalles de su vida. En el podcast de Roberto Martínez llamado Creativo, el cantante dijo que estudió hasta la secundaria y comenzó a fumar mariguana a los 11 años.
Ángel Jair Quezada se encontraba platicando con Roberto Martínez cuando este le dijo que era programador a lo que Santa Fe Klan lo cuestionó que para qué servía eso.
Luego de la explicación de Roberto, Santa Fe Klan contó que concluyó sus estudios hasta la secundaria. Comenta que entró a la preparatoria, pero tenía problemas con compañeros y lo “corrieron por desmadroso”.
Estuvo en la preparatoria un mes y luego se salió de la escuela. Desde este nivel ya comenzaba a cantar y eso le provocaba tener roces con otras personas y también reprobó. Santa Fe Klan desea seguir estudiando para saber cómo funcionan los aparatos de los estudios de grabación.
“Sí tengo ganas de estudiar, quisiera saber cómo se le mueve a todos estos aparatos. Cuando me voy a los estudios así, me gustaría saber subirle, bajarle”.
Santa Fe Klan
Desde la secundaria tenía la idea de querer ser el jefe, incluso sus amigos lo protegían porque sabían que algún día lo iba a lograr. A los 13 años comenzó a escribir canciones y sus amigos le decía “tú vas a cantar, tú vas a ser el chingón” y le comenzó a ir bien.
Santa Fe Klan comenzó a fumar mariguana a los 11 años
Santa Fe Klan también habló de su gusto por la mariguana, el cual empezó cuando tenía 11 años y ocurrió en la calle, abajo de un puente.
El cantante estaba cursando entre la primaria y la secundaria, cuando saliendo de la escuela se fue con sus amigos a bajo de un puente a fumar por primera vez.
“Vamos a probar la mota a ver qué se siente. Y nos fuimos ahí al puente. Nos escondíamos, cada que queríamos fumar nos íbamos al puente”
Santa Fe Klan
Cuenta que la marihuana la conseguía con sus amigos, quienes tenían su misma edad. También menciona que le gustaría ir a Estados Unidos para “probar la miel” y conocer varias personalidades de allá.
“Los fans se desahogan conmigo”
Santa Fe Klan se ha convertido en un icono de los adolescentes y él comenta que trata de hablar con sus fans y ayudarlos.
Pero esto también le causa presión, ya que hay personas que lo van a buscar a su casa por ayuda y hay cosas que no están a su alcance.
“Yo en lo que pueda apoyar. Estoy haciendo una fundación donde voy a comprar sillas de ruedas, muletas, medicinas, para ayudar a la gente que lo necesita y que no tiene dinero”.
Santa Fe Klan
Santa Fe Klan quiere apoyar a las personas y que conocidos se unan a su fundación, o que ellos hagan una, pero que al final ayuden a la comunidad.