Sasha Sokol reveló detalles sobre la manipulación que vivió a manos de Luis de Llano, cuando a los 14 años aceptó ser novia del poderoso productor, 25 años mayor que ella.
En entrevista con El País, Sasha Sokol, de hoy 52 años, reveló que le tomó años de terapia reconocer que había sido víctima de grooming, pues creyó en las excusas de Luis de Llano (77 años).
Ahora que Luis de Llano fue declarado culpable por daño moral, ya que no pudo ser acusado de otros delitos más graves, Sasha Sokol se mostró aliviada, pues espera que con la sentencia ahora el juicio público recaiga en el culpable y no en la víctima.
Sasha Sokol necesitó décadas de terapia para reconocer el abuso que ejerció Luis de Llano en su contra
Sasha Sokol contó que le tomó décadas de terapia darse cuenta de la relación de abuso que vivió con Luis de Llano, cuando era niña.
Otra cosas que, dijo, le impidió actuar contra Luis de Llano fue sentirse culpable del abuso, pues él la acusaba de, a sus 14 años, haber sido demasiado “seductora” y dejarlo sin armas para resistirse a sus encantos.
Sasha Sokol dijo que por fin pudo ver la realidad en marzo de 2022, al escuchar a Luis de Llano deslindarse de responsabilidad por haber iniciado una relación con una niña de 14, cuando él estaba a meses de cumplir 40.
Esto la llevó a denunciarlo públicamente a Luis de Llano vía Instagram, el 8 de marzo de 2022, y poco después a emprender acciones legales en su contra por daño moral.
Sasha Sokol hace dura revelación sobre su primera relación sexual con Luis de Llano
¿Por qué no se incluyeron otros delitos en la denuncia?, le preguntaron a Sasha Sokol. Su respuesta: porque el resto de los delitos cometidos en su contra habían prescrito.
Lo positivo del asunto, destacó Sasha Sokol, es que a partir de 2021 casos como el que ella vivió ya no prescriben y suponen penas de hasta 24 años en la cárcel, que pueden aumentar si hay una relación profesional o de confianza.
Sasha Sokol evitó dar detalles de cómo inició el abuso de Luis de Llano en su contra, pero precisó una de sus más duras acusaciones:
Luis de Llano comenzó a seducirla cuando ella tenía 14 años, proceso que duró alrededor de cinco o seis meses antes de que tuvieran su primera relación sexual.
Sasha Sokol responde a quienes le cuestionan, “¿dónde estaban sus papás cuando ocurrió el abuso?”
En la entrevista, la cantante también respondió a todos los que le han restado culpabilidad a Luis de Llano, cuestionando: “¿dónde estaban los papás?”.
Sasha Sokol contó que el productor la envolvió de tal forma que durante dos años le mintió a todo el mundo sobre su relación, hasta que ya no pudo más y le contó a su familia.
Cuando ellos se enteraron la sacaron de Timbiriche e intentaron cartar de raíz la relación, enviándola a otro país. Pese a ello, Luis de Llano se las arregló para seguir con el “noviazgo”.
Ahora que la justicia ha fallado a su favor, Sasha Sokol dice sentirse aliviada de que el juicio público recaiga en Luis de Llano y no en ella, quien desde hace casi 40 años ha tenido que soportar los murmullos tras su espalda por el abuso que sufrió siendo una niña.