Selena Gomez -de 32 años de edad- es una cantante y actriz con raíces mexicanas. Sin embargo, tuvo que tomar clases de español para su papel en Emilia Pérez.
Su trabajo en la película fue criticado incluso por el también actor Eugenio Derbez -de 63 años de edad- quien mencionó que la actuación de la ex estrella Disney era “indefendible”.
No tardó mucho para que Selena Gomez saliera a responder, mencionándole al mexicano que “hizo lo que pudo con el tiempo que tuvo”.
Esto no solo provocó que Eugenio Derbez saliera a ofrecerle disculpas, sino que también se dispararon críticas en contra de ambos.
A Derbez por haber hablado del trabajo de Selena Gomez y a la actriz por no haber hablado un perfecto español durante la película pese a sus raíces mexicanas.
Selena Gomez cuenta cómo fue olvidando el español
Fue en el programa Fresh Air de NPR donde Selena Gomez recordó sus raíces y el motivo por el que se fue olvidando del idioma español con el paso de los años.
Para quienes no lo sepan, la actriz no es latinoamericana. Sin embargo es de raíces mexicanas y de herencia latina por parte de su padre Ricardo Joel Gomez.
De acuerdo con la actriz, creció en Texas hablando español, pero fue hasta que se mudó a California cuando comenzó a dejar el español.
Esto debido a que los trabajos que iba consiguiendo -el primero de ellos a los 7 años- eran completamente en inglés, por lo que gradualmente empezó a olvidar el español.
Selena Gomez tuvo que tomar clases de español para actuar en Emilia Pérez
Sin duda, uno de los mayores retos para Selena Gomez en Emilia Pérez fue el tener que reconectarse con el idioma que había dejado de hablar hace mucho.
Por lo que la actriz tuvo que acudir durante seis meses a clases de español.
Finalmente, Selena Gomez dejó en claro que su trabajo en la película no será el último proyecto que haga en español, pues siempre está buscando la forma de honrar sus raíces.