Shakira -de 46 años de edad- tuvo que pagar nada menos que 123 millones de pesos por una segunda causa de fraude fiscal en España.
Shakira continúa enfrentando acusaciones en España, habiendo abonado recientemente la suma de 123 millones de pesos.
Según la agencia de representación de la cantante, la entrega de la suma se realizó a finales de agosto.
Como sabemos, Shakira llegó a un acuerdo con los fiscales españoles para resolver un caso de fraude fiscal, justo cuando su juicio estaba a punto de comenzar.
Shakira paga 123 millones de pesos en su segunda demanda de fraude fiscal en España
Condenada a pagar una multa de más de 135 millones de pesos por fraude fiscal en España, ahora Shakira entregó otra suma por una segunda demanda en su contra.
Un tribunal de las afueras de Barcelona anunció en julio la apertura de un nuevo proceso contra la cantante por fraude fiscal.
Mismo que se remonta a 2018 y que asciende a 123 millones de pesos entre intereses y tazas de regularización.
Según fuentes jurídicas, Shakira entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, la suma supuestamente defraudada.
La cantidad consignada por la cantante, según el Periódico de Catalunya, le permitirá beneficiarse de una atenuante reparación del daño.
En el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal.
Según el periódico, este pago que solicitaba la Fiscalía no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que sería “una demostración” de saldar sus cuentas con el fisco español.
Esta información se conoce luego de que Shakira llegara a un acuerdo para evitar un mediático juicio por fraude fiscal; reconociendo los hechos y comprometiéndose a pagar una multa.
¿Shakira enfrenta otro proceso de fraude fiscal en España? Esto se sabe
Tras reiterar su inocencia, Shakira alcanzó un acuerdo de último momento para evitar el riesgo de ir a prisión en el primer día de su juicio por fraude fiscal en España.
La Fiscalía la acusa de no haber pagado impuestos en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.
Sin embargo, ahora que la cantante se mudó con sus hijos a Miami tras su separación de Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.
Por lo que Shakira ya ha desembolsado otra cantidad de dinero mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.