A poco de haberse mudado con sus dos hijos a Miami, Estados Unidos, Shakira -de 46 años de edad- volverá a España.
Sin embargo, su regreso al país europeo no es para reencontrarse con Gerard Piqué -de 36 años de edad-.
Sino que luego de haber sido acusada de cuatro delitos contra la Hacienda Pública española, Shakira ya tiene fecha para iniciar su proceso judicial.
Shakira fue acusada de fraude fiscal por más de 346 millones de pesos cuando aún estaba con Gerard Piqué
Durante el 2021, Shakira fue acusada por la Fiscalía Española de haber cometido un fraude por 14.5 millones de euros (más de 346 millones de pesos mexicanos).
Y aunque Shakira se declaró inocente e incluso se fue a juicio, la Fiscalía de España exhibió que la cantante sí evadió impuestos, fingiendo no vivir en Barcelona.
Por lo que ahora, la cantante originaria de Barranquilla, Colombia, tendrá que enfrentar un proceso judicial en su contra.
Para ello, a poco de haberse mudado a Miami, Florida, con sus dos hijos -Milan de 8 y Sasha de 10 años-, Shakira volverá a España.
Pues de acuerdo con varios medios internacionales, el proceso judicial iniciará el 20 de noviembre y se cree que finalizará el 14 de diciembre de este 2023.
El juicio en contra de Shakira -acusada de 4 delitos contra la Hacienda Pública-, constará de 12 sesiones repartidas entre las fechas antes mencionadas.
Sin embargo, cabe mencionar que las fechas pueden llegar a cambiar en caso de que se presenten testigos o que Shakira se declara culpable o llega a un acuerdo con la fiscalía española.
Shakira enfrentaría más de ocho años de prisión en España de ser encontrada culpable
A pesar de que Shakira tiene varias posibilidades para lidiar con la Hacienda Pública de España, esta también puede imputarla por fraude fiscal.
En esta caso, Shakira podría enfrentar una pena de prisión de ocho años y dos meses, además de tener que pagar una multa de 23.8 millones de euros -473 millones 444 mil 350 pesos mexicanos-.