¿Shakira ya no llora? En entrevista con Danielle Dithurbide la cantante revela cómo sana sus heridas de loba.

Actualmente Shakira -de 48 años de edad- se encuentra en la CDMX donde ha ofrecido cuatro de los siete conciertos programados en el Estadio GNP Seguros.

Tras el éxito que ha tenido con su gira Las mujeres ya no lloran en México, Shakira anunció cuatro conciertos más en el país.

Esto luego de que en sus presentaciones se ha mostrado muy agradecida con México por todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Después de los difíciles momentos que ha vivido, Shakira ofreció una entrevista con Danielle Dithurbide -de 42 años de edad- donde abrió su corazón y habló sobre su vida profesional y personal.

Shakira confiesa que significa ser una loba

Durante la emisión del 27 de marzo del noticiero Despierta, Danielle Dithurbide presumió que tenía una entrevista exclusiva con Shakira.

Shakira

Danielle Dithurbide compartió que su entrevista con Shakira habría ocurrido durante la madrugada y la presentó como la primera única entrevista de la cantante en México.

Ya durante su conversación, Shakira confirmó que en realidad su trabajo no acaba después de su concierto, pues ella cada noche termina como a las 2-3 de la mañana ya que tiene cosas que hacer.

Shakira reconoció que le cuesta trabajo bajar la adrenalina, por lo que termina levantándose tarde.

Sobre si es capaz de recuperarse, Shakira destacó que es difícil tener tiempo libre porque cuando no está trabajando está cuidando a sus hijos, quienes tienen mucha energía.

Shakira destacó que cuando está con sus hijos los saca para que vayan a un museo o conozcan otras culturas.

Durante su conversación, Danielle Dithurbide le cuestionó a Shakira sobre si seguía siendo la misma de “los pies descalzos”, haciendo referencia a sus inicios.

Shakira destacó que seguía siendo la misma y que en realidad seguía dentro de ella y no se había ido a ningún lado.

En ese sentido, Shakira puntualizó que sigue teniendo conversación con esa parte de ella, ya que le recuerda quién es y su valor.

“Es que la llevó dentro, no se ha ido a ninguna parte, ahí está. Yo creo que tuve muchos diálogos con ella en muchos momentos, me recordó quién eran, mi valor”

Shakira

Shakira se refirió a las decepciones al asegurar que son partes normales de la vida, pero para ello es importante tener amigos y familiares que te recuerden tú valor.

“Yo creo que cuando se sufren ciertas decepciones, que son normales en la vida, todos los vamos a encontrar en algún momento, uno se siente pequeño, que ha perdido su propio valor, pero ahí están los amigos, la familia, las personas reales para recordarte que ese valor está y que puedes con eso y mucho más”

Shakira

En su conversación Shakira destacó que ser una loba significa ser leal, ser una madre protectora, saber adaptarse a las difíciles circunstancias.

“Una loba es ser una persona leal, una amiga leal, una madre protectora, saber adaptarse a las distintas situaciones de la vida. Las lobas tienen todas estas características, son muy devotas como madre, son muy fieles a su manada y son muy resilientes”

Shakira

De acuerdo con Shakira estás son las características de las mujeres latinoamericanas, ya que trabajan más que los hombres.

“Creo que esa es la mujer latina, la mujer mexicana, una mujer emprendedora, trabajadora, las millones de madres solteras o las millones de mujeres que incluso traen más dinero a su casa que el propio marido. Trabajan más, hacen el triple de esfuerzo que los hombres en casa, porque nos toca una carga más pesada, son verdaderas lobas, esas mujeres son las que me inspiran”

Shakira

Shakira cree que antes la sociedad obligaba a las personas a ocultar su dolor, pero “eso ya no va”

Durante su conversación, Danielle Dithurbide le cuestionó a Shakira sobre si como decía el título de su nuevo álbum y gira ya no lloraba.

Entre risas, Shakira destacó que solo lo hace por las razones necesarias.

Shakira destacó que antes la sociedad obligaba a las personas a esconder en dolor y muestra de ello son las redes sociales donde todas las personas se mostraban perfectas.

Sin embargo, Shakira cree que para sanar cualquier dolor es necesario ser sinceros para poderse reconstruirse y salir adelante.

“Solo por las razones necesarias, antes nos decían esconder el dolor, mantener las formas. Ahora yo creo que la mujer, nadie te puede decir como sanar, reconstruirte, tenemos todos ese derecho de poder ser sinceros. En la sinceridad yo creo que está la sanación, eso de mentirse a uno mismo a la sociedad, eso ya no va”

Shakira

Shakira destacó que nos han enseñado a esconder los sentimientos y no mostrarse vulnerables.

Sin embargo, Shakira cree que es importante reconocer la vulnerabilidad, porque eso nos hace más fuertes y todos pasamos momentos difíciles.

Shakira asegura que ella escribe para sanar su dolor y no le importan las críticas

Shakira destacó que ella canta sus vivencias, pues cree que el dolor no solo hay que sentirlo sino también pensarlo para poderlo superar.

En ese sentido, Shakira destacó que el dolor que vivió lo transformó en creatividad y productividad para poderse reconstruir.

“Hay que transformarlo, hay que sublimarlo, lo que he vivido de alguna manera es un proceso alquímico. Toda esa rabia, toda esa frustración, todo el dolor, todo lo que pude sentir en algún momento, transformarlo y aprovecharlo en creatividad, productividad, para poder reconstruirme. El dolor nos transforma, nos pasa por ese fuego sagrado y nos convierte en algo más”

Shakira

Shakira reconoció que en algún momento se sintió desarmada, pero se ha logrado reconstruir y ahora esta renovada.

Al ser cuestionada sobre si ya había sanado todas sus heridas, Shakira reconoció que es un proceso que tarda mucho tiempo.

Shakira destacó que se puede ser feliz aún teniendo un fuerte dolor.

Sobre las críticas que ha recibido por exponer su vida privada en sus canciones, Shakira confesó que ella se sana sus heridas escribiendo.

“Cada cual busca reconstruirse a su manera, nadie te tiene que decir cómo hacerlo. La mía fue, en gran parte, escribiendo canciones, con eso me sacaba un gran peso de encima, escribir para mí es un proceso catártico importante”

Shakira

Shakira destacó que ella sabe que muchas personas están en contra, pero ella solo es responsable de estar bien para ella y sus hijos.

“Dios me ha dado esa posibilidad de expresarme de esa manera y así es como me lamo las heridas, como la loba se lava las heridas, es precisamente escribiendo y es lo que hago, algunos lo verán bien, otros mal, pero yo soy responsable de mí misma y de estar bien por y para mis hijos, para mi manada”

Shakira
Shakira, cantante.

Shakira agradecida con México

Durante su conversación, Shakira destacó que se encuentra muy agradecida con México por todo el cariño que le han mostrado.

Shakira se dijo enamorada del público mexicano por la manera en la que han reparado el alma.

“Estoy enamorada del público mexicano, de lo que me entregan cada día, de esa lealtad, de ese amor. Cómo me han reparado el alma, como cada noche cantan desde la primera hasta la última. Ríen, bailan, lloran, reflexionan conmigo es más que un concierto, es un encuentro, es una comunión y sobre todo es sanación total”

Shakira

Incluso Shakira destacó que no se quería ir de México y prometió regresar.

Sobre las cosas que le gritan en sus conciertos, Shakira destacó que el público es libre de decir lo que quieran.

Shakira aseguró que se siente muy comprendida por sus seguidores porque la conocen muy bien ya que han estado en cada etapa de su vida.

Al ser cuestionada sobre qué canción escogería para cantar siempre, Shakira se negó a contestar pues señaló que no podría escoger solo un tema.

Shakira