Shanik Berman -de 65 años de edad- estaba enferma cuando fue a ver Shen Yun y asegura que se le curó la tos.
Shen Yun es un espectáculo de origen chino que busca enaltecer la cultura de este país, a través de la música y la danza, según la compañía que los representa.
Este espectáculo ha sido acusado de ser parte de una secta, pero Shanik Berman -de 65 años de edad- cree que el show tiene “poderes curativos”.
Shanik Berman cree que la música de Shen Yun la curó de la gripe
Los comentarios de Shanik Berman suelen ser criticados, pues hay veces que sus palabras son fuera de lugar.
En esta ocasión, usuarios de redes sociales la tacharon de “inventada” por asegurar que un show musical le curó la tos.
“Yo dije, es que no quiero porque estoy enferma de la tos y me dijeron: ‘la música, los músicos y como los bailarines meditan tanto, hay tantas armonías te vas a curar con la música”
Shanik Berman
Shanik Berman asegura que entró con tos al espectáculo y salió del teatro totalmente recuperada.
“Se me quitó la tos” dijo Shanik Berman en un video que promociona Shen Yun.
El testimonio de Shanik Berman más que promocionar el show, terminó generando burlas en redes sociales.
“Que le diga esto a un infectólogo, está para morirse de risa”, “¿Esta señora no tiene algún tipo de trastorno?” Y “Ya el llegó la demencia”, fueron los comentarios contra Shanik Berman.
Shen Yun, el espectáculo que recomienda Shanik Berman tiene serias acusaciones
Shanik Berman está muy segura que se le quitó la tos tras presenciar el espectáculo de Shen Yun.
Pero, la embajada de China en México advirtió que Shen Yun es usada para difundir propaganda política contra su gobierno.
Shen Yun Performing Art está afiliada a Falung Gong, la cual es descrita por la embajada de China como una “secta inhumana y antisocial”.
Falung Gong es una disciplina espiritual de origen chino, que promulga la meditación y esta práctica también tiene ideas salvacionistas y apocalípticas.
Shanik Berman salió encantada de Shen Yun, pues asegura que la vibración y energía de los músicos, y bailarines, le ayudaron a superar su enfermedad respiratoria.
Sin embargo, las palabras de Shanik Berman carecen de lógica y la acusan de difundir una falsa idea de lo que puede provocar el espectáculo de Shen Yun.