Luego de haber sido acusado de agresión y abuso sexual, ahora el actor Shia LaBeouf se clavó en su papel de Padre Pío tanto que se convirtió a la fe católica.
El actor estadounidense de 36 años de edad Shia LaBeouf está dando de qué hablar y no es que se haya metido en otro problema de abuso y agresión.
Sino esta vez Shia LaBeouf ha sorprendido al mero estilo de Ezra Miller de 29 años al querer reformarse y sentirse arrepentido por su comportamiento inadecuado en el pasado.
Por lo que ahora Shia LaBeouf anunció que se convirtió a la fe católica tras clavarse con la religión mientras trabajaba en su próximo filme sobre Pío de Pietrelcina, en el que interpreta al famoso santo italiano.
Shia LaBeouf se clava con el Padre Pío y ahora es católico
En entrevista con el Obispo de Winona-Rochester, Estados Unidos, Mons. Robert Barron, para su programa de YouTube “Word on Fire”, el actor Shia LaBeouf habló como fue que se convirtió en católico.
A lo que el actor Shia LaBeouf confesó que durante su preparación para su papel del Padre Pío se clavó tanto que cambió rotundamente sus creencias sobre la fe y la vida.
Luego de que también y a la par el actor Shia LaBeouf estuviera pasando por una crisis que lo llevó a tener pensamientos suicidas.
Debido a la depresión que padecía, Shia LaBeouf confesó que en un momento llegó a tener “un arma sobre la mesa” y que “ya no quería estar vivo”.
Asimismo, Shia LaBeouf dijo haber sentido una vergüenza sin igual, al analizar todo los problemas que había provocado por su comportamiento.
“Sentía una vergüenza como nunca antes la había experimentado, el tipo de vergüenza que te hace olvidar cómo respirar. No sabes a dónde ir. No puedes salir y pedir un taco. Pero también tenía este profundo deseo de aguantar”.
Shia LaBeouf
El actor Shia LaBeouf dijo que Dios usó la película para atraerlo hacia la Iglesia, ya que el único motivo que tenía para interpretar al Padre Pío era retomar su carrera.
“Cuando llegué aquí, ocurrió un cambio. Fue como si alguien me hubiera engañado, no de mala manera. De una manera en la que no podía darme cuenta. Estaba tan cerca que no podía notarlo. Lo veo diferente ahora que ha pasado el tiempo”.
Shia LaBeouf
Tanto se clavó Shia LaBeouf con su papal del Padre Pío que dijo que fue su propio ego lo que lo acercó a Dios.
“Ahora sé que Dios estaba usando mi ego para atraerme hacia él, y para alejarme de los deseos mundanos”.
Shia LaBeouf
Tras este cambió, Shia LaBeouf también contó que se clavó en el estudio del Rosario, la Eucaristía y la lectura de las Confesiones de San Agustín.
Así como el actor dijo tener un gusto por la Misa tradicional en latín y que gracias a todo esto Shia LaBeouf también pudo reconciliarse con su madre.
Shia LaBeouf interpreta al Padre Pío
Padre Pío es el próximo papel de Shia LaBeouf que lo llevará de regreso al cine, cinta que fue dirigida por Abel Ferrara de 71 años de edad.
Asimismo esta película biográfica contará la vida del famoso personaje franciscano capuchino.
Dicha cinta se grabó durante enero de 2022 en locaciones de Puglia en Italia, por lo que para prepararse para el papel del Padre Pío, Shia LaBeouf vivió en un monasterio con frailes capuchinos.
Padre Pío tiene previsto su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre.