Silvia Pinal, de 92 años de edad, estuvo a punto de enterarse de la muerte de Tina Galindo y así lo evitaron.
La noche del 29 de enero murió la reconocida productora teatral Tina Galindo Ochoa, de 78 años de edad, a causa de un paro respiratorio.
Silvia Pinal y Tina Galindo Ochoa fueron grandes amigas; sin embargo, hasta la fecha la ‘última diva del cine mexicano’ ignora la muerte de la productora teatral.
Así lo reveló Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, quien explicó los importantes motivos que ha tenido la familia de la actriz para ocultarle la noticia.
Silvia Pinal: ¿Por qué le han ocultado la muerte de Tina Galindo?
Tras la muerte de Tina Galindo, su hermana María Elena Galindo reveló que la productora musical presuntamente figuraba como albacea del testamento de Silvia Pinal.
Esta situación obligaría a Silvia Pinal a cambiar su testamento, pero de momento nada de eso sucederá, pues la primer actriz no sabe que Tina Galindo murió.
Así lo reveló Efigenia Ramos, quien explicó:
o se lo hemos dicho porque ellas se querían mucho, las dos, la señorita Tina era una gran persona, esto pues sí nos hizo cimbrar aquí en la casa”.
Esta situación se debería a la preocupación de la familia de Silvia Pinal por el impacto que la noticia podría causar en la salud de la actriz.
Quien sigue recuperándose de la fuerte neumonía que la llevó al hospital el fin de año.
Ante ello, Efigenia Ramos consideró que Silvia Pinal no tardará mucho en conocer la muerte de su gran amiga, pues dijo, aunque sigue convaleciente, está muy pendiente de los medios.
“Pero le tenemos que decir, por lo menos para que le rece un poco, además porque ella ve la tele, entonces ayer empezó a pasar una nota, le cambiamos, pero sí vio a la señorita Tina y dijo ‘¿qué dijeron de Tina?’. El problema es que no la podemos tener completamente aislada de las cosas”.
Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal
¿Qué cambios le tendría que hacer Silvia Pinal a su testamento tras la muerte de Tina Galindo?
Efigenia Ramos dijo desconocer qué cambios le tendría que hacer Silvia Pinal a su testamento, pues dijo, no conoce el contenido del documento.
Y por ende no puede confirmar o desmentir que Tina Galindo fuera la albacea.
“No lo sabemos porque no conocemos el testamento, eso lo desconocemos totalmente”, manifestó.
Sobre el estado de salud actual de Silvia Pinal, su asistente dijo que va “mucho mejor [...] estamos muy contentos porque yo la veo cada día mejor, en todos sentidos”.
El único problema, dijo, es que Silvia Pinal ya está cansada de comer papillas, pero deben esperar a que los médicos autoricen un cambio en su dieta.