Alejandra Guzmán denunció que Silvia Pinal -de 93 años de edad- fue víctima de fraude en la fundación que lleva su nombre; le robaron dinero y obras de arte.

En julio, Alejandra Guzmán -de 56 años de edad- y Sylvia Pasquel -de 74 años de edad- crearon la fundación Silvia Pinal, la cual sustituyó a la fundación Rafael Banquells.

Ahora, Alejandra Guzmán reveló por qué la fundación ahora lleva el nombre de Silvia Pinal, pues la anterior fundación tuvo supuestos fraudes y robos.

Alejandra Guzmán denuncia que Silvia Pinal fue víctima de fraude y robo en su anterior fundación

Silvia Pinal creó la fundación Rafael Banquells en honor a su ex esposo, con el fin de apoyar a trabajadores del cine, teatro y televisión.

Alejandra Guzmán denunció que la fundación de Silvia Pinal fue víctima de presunto fraude y robo, además de otras irregularidades.

Nueva foto de Silvia Pinal y Alejandra Guzmán indigna a varios por cómo se ve la primera actriz

La cantante confesó a TVNotas que Silvia Pinal fue destituida de la presidencia de la fundación Rafael Banquells en septiembre de 2023, aprovechando sus problemas de salud.

Amparo Garrido tomó el lugar de Silvia Pinal, el cual ostentó por 33 años, y Alejandra Guzmán acusa a la actriz de abusar de sus funciones.

Alejandra Guzmán acusa a la actriz Amparo Garrido -de 94 años de edad- de planear junto a su hijo y un amigo de este apropiarse de la fundación.

También acusan a la anterior administración de la fundación Rafael Banquells de despojar a Silvia Pinal de obras de arte y muebles valuados en miles de pesos.

Silvia Pinal, actriz.

Alejandra Guzmán y Silvia Pasquel crearon la fundación Silvia Pinal tras el robo a la actriz

Según reveló Alejandra Guzmán, pudieron recuperar las obras y muebles robados a Silvia Pinal, por lo que decidieron crear la fundación Silvia Pinal.

De la cual son presidentas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, quienes ya solicitaron una auditoría para rastrear todos los fondos de la fundación que ascienden a 24 millones de pesos.

También denuncian que hay un faltante de más de un millón de pesos, los cuales fueron recaudados en la última edición de los Premios Bravo.

Alejandra Guzmán se percató de las irregularidades en la fundación de Silvia Pinal hace 5 meses, por lo que recuperó algunos de los objetos robados a la actriz.