Silvia Pinal, de 92 años de edad, ya salió del hospital y ni parece que pasó 12 días internada por una llaga que no cicatrizaba desde diciembre pasado.
Silvia Pinal dejó el hospital la tarde del lunes 11 de marzo, luego de 12 días de permanecer en la clínica.
Antes de marcharse, Silvia Pinal decidió charlar con los reporteros que la esperaban a las afueras del hospital, ubicado en la Ciudad de México.
Silvia Pinal se dice feliz por dejar el hospital pero termina abrumada por la prensa
Muy arreglada y visiblemente recuperada, Silvia Pinal dijo sentirse “muy feliz, muy tranquila…” tras recibir el alta médica que le permite seguir recuperándose en su casa.
Con dificultad para hablar, Silvia Pinal se dijo agradecida por los deseos de pronta recuperación que le han expresado.
“No esperaba tanto”, comentó la actriz de la Época de Oro del cine mexicano, mientras los reporteros la llenaban de preguntas sobre su estado de ánimo.
Así como de los planes que tiene ahora que no estará bajo supervisión médica las 24 horas.
La situación pareció abrumar a Silvia Pinal, quien ya no pudo responder a las preguntas y soltó algunas frases sin sentido.
Ante ello, la gente que acompañaba a la madre de Alejandra Guzmán decidió iniciar el trayecto rumbo a su casa.
Silvia Pinal exigió que la arreglaran y maquillaran para ver a la prensa antes de ir a su casa
Silvia Pinal se despidió lanzando un beso al aire a la prensa y a los fans que, al enterarse que salía del hospital, se acercaron para verla a la distancia.
Horas antes de que Silvia Pinal dejara el hospital, su hijo Luis Enrique Guzmán, de 53 años de edad, adelantó que en unos minutos su mamá emprendería el regreso a su casa.
El hermano de Sylvia Pasquel agradeció que los médicos le dieran el alta a su mamá pues, dijo, la actriz ya no soportaba estar internada y andaba mal humor.
“Sí, ahorita le hicimos una videollamada, está muy entusiasmada, como todos, estamos felices que ya nos vamos a la casa. Ella era la primera, porque ya estaba muy enojada, ya estaba queriendo regañar a todos los doctores para que la dejaran ir, ya ahorita la están limpiando y nos la llevamos, en menos de media hora vamos a salir por ahí”
Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal
Antes de abandonar el hospital, Silvia Pinal exigió que la maquillaran para que luciera “como la diva” que es al encontrarse con la prensa.
De acuerdo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Silvia Pinal planeaba dar un mensaje a los medios de propia voz, pero parece ser que el encuentro con la prensa la sobrepasó y apenas pudo decir algunas cosas.
Ante la falta de claridad con algunas de sus declaraciones, Gustavo Adolfo Infante le pidió a la familia de Silvia Pinal no sobreexponerla hasta que se encuentre en mejores condiciones de salud.