Suga, de 31 años de edad y miembro de BTS, fue detenido por manejar borracho un scooter eléctrico. Acto por el que cual el rapero y productor ya salió a pedir disculpas.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 6 de agosto en el condominio de Nine One Hannam, ubicado en Seúl, Corea del Sur.
Sin embargo, fue hasta el 7 de agosto que las autoridades notificaron lo ocurrido, dando a conocer el reporte del oficial que llevó a cabo la detención de Suga.
Detienen a Suga de BTS por manejar borracho un scooter eléctrico
De acuerdo con la policía de Yongsan, distrito de Seúl, el miembro de BTS Min Yoongi, mejor conocido como Suga, fue detenido por manejar borracho.
Por lo que reportó el oficial de policía que detuvo al rapero y productor, Suga se había caído de su scooter cuando trataba de estacionarse.
Momento en el cual se aproximó para ayudarlo, siendo entonces cuando percibió en el joven aliento alcohólico.
Fue así que procedió la detención de Suga, quien fue llevado a una estación de policía donde se le realizó una prueba de alcoholemia.
La cual reveló que el rapero y productor superó los 0.08% de alcohol en la sangre, siendo fichado y puesto a investigación por violación de las leyes de tráfico.
Pues en Corea del Sur el scooter eléctrico en el que se transportaba Suga se rige bajo las normas de tráfico que el resto de los automóviles.
De acuerdo con los voceros de Suga, al rapero y productor no solo se le aplicó una multa, sino que también le fue revocada su licencia para conducir.
Suga de BTS pide disculpas tras ser detenido por manejar en estado de ebriedad
Tras darse a conocer lo acontecido, tanto Suga como BIG HIT Music, la agencia que representa a BTS, salieron a pedir disculpas por el comportamiento del joven.
Fue por medio de un comunicado que BIG HIT Music dio a conocer que Suga se movilizó 500 metros antes de estacionarse y caerse.
A la par, la agencia señaló que si bien nadie resultó herido, reprueban las acciones de Suga, por lo que pidieron disculpas por su comportamiento inapropiado.
Del mismo modo, Suga ofreció disculpas públicas a través de Weverse, la red social en la que se comunican los seguidores de BTS.
El rapero y productor reconoció que sus acciones fueron imprudentes, por lo que prometió “ser más cuidadoso en el futuro”.
Actualmente Suga se encuentra en el cumplimiento de su servicio militar.
Un vocero de la Oficina de Administración de Personal en el Servicio Militar dio a conocer que no habría sanción para Suga tras lo ocurrido.
Pues el incidente ocurrió fuera de su horario de servicio, mismo que terminará en junio de 2025.