El pasado 2 de julio, la actriz Susana Dosamantes murió tras luchar varios meses contra el cáncer. Fue una de las personalidades más destacadas de la actuación y realizó icónicos personajes en cine, y televisión.
Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, debutó en el cine en1968 con la película ‘Los recuerdos del Porvenir’, la cual fue dirigida por el director Arturo Ripstein.
La actriz tenía 20 años y demostró su gran talento, además de ser uno de los rostros más hermosos del cine.
Susana Dosamantes participó en alrededor de 70 películas y 20 telenovelas durante casi 50 años de carrera.
Su última participación en la televisión fue en 2021, para la telenovela ‘Si nos dejan’, la cual se estrenó primero en Estados Unidos y meses después de transmitió en México.
Susana Dosamantes era una estrella del cine y televisión
La actriz participó en varias películas nacionales e internacionales, como ‘Río lobo’, un filme dirigido por Howard Hawks y la cual le abrió la puerta a varias audiciones en Estados Unidos.
En esta película compartió créditos con la estrella de Hollywood, John Wayne. En el cine nacional realizó metrajes como:
- El placer de la venganza
- Kaliman: el hombre increíble
- A home of Our Own
- El Fantasma de la noche
- Más negro que la noche
Susana Dosamantes también tuvo un gran éxito en las telenovelas y su primer melodrama fue ‘Muchacha italiana viene a casarse”.
Otras de sus grandes telenovelas fueron:
- El Carruaje
- Las gemelas
- Lo imperdonable
- Marina
- Eva Lua
- El vuelo de la Victoria
Susana Dosamantes actuó junto a Vicente Fernández y Antonio Aguilar
Trabajó junto a personalidades como Vicente Fernández y Antonio Aguilar, también actuó junto a su hija Paulina Rubio, en la película ‘Bésame en la boca’.
Durante una entrevista reveló cómo había sido su experiencia al trabajar con el ‘Charro de Huentitán’, con quien trabajó en la película ‘Sabor de Mujer’.
Mencionó que el cantante era una caballero y que la había tratado con mucho respeto, además de ser divertido y generoso.
Susana Dosamantes informó en abril de 2022 que padecía cáncer y ya estaba en tratamiento en un hospital de Miami.
Personas cercana a ella mencionaron que la veían animada, por lo que esperaban que superara pronto esta enfermedad. Lamentablemente falleció el 2 de julio de 2022 en compañía de su familia.