Susana Zabaleta, de 59 años de edad, grabó a Ricardo Pérez, de 29 años, cometiendo un terrible error al cantar el Himno Nacional Mexicano. ¿Cuál fue?
A un año de haber iniciado su noviazgo, Susana Zabaleta y Ricardo Pérez siguen siendo una de las parejas famosas más sólidas y queridas de la actualidad.
Aunque también han recibido críticas por los 30 años de diferencia que hay entre los dos, Susana Zabaleta y Ricardo Pérez siguen presumiendo su amor cada vez que pueden.
Susana Zabaleta presumió a su amado Ricardo Pérez... pero terminó evidenciandolo
Recientemente, la pareja se dejó ver en un evento organizado por la revista Líderes Mexicanos, donde Susana Zabaleta presumió a su amado Ricardo Pérez.
En sus historias de Instagram, Susana Zabaleta compartió un breve video en el que se ve el inicio del evento de los 300 líderes más influyentes de México.
Las imágenes muestran a los asistentes cantando el Himno Nacional Mexicano. Uno de ellos es Ricardo Pérez, quien aparece muy serio entonando el cántico.
Las imágenes bastaron para que algunos internautas muy fijados señalaran que Ricardo Pérez estaba cometiendo un gran error... que en realidad cometen muchos mexicanos.
¿Cuál fue ese gran error de Ricardo Pérez que evidenció Susana Zabaleta?
Mientras entonaba el Himno Nacional Mexicano, Ricardo Pérez fue que hizo el saludo a la bandera, lo que se considera un error.
¿Por qué? Porque las normas establecen que el saludo a la bandera y la entonación del himno son actos separados, cada uno con su propio protocolo.
Según el reglamento oficial en México:
- El saludo a la bandera se realiza cuando la bandera es izada, arriada o pasa frente a los presentes. En este momento, los ciudadanos deben hacer el saludo civil, que consiste en llevar la mano derecha al pecho, con la palma hacia abajo y los dedos juntos. Este saludo se mantiene mientras la bandera se encuentra en movimiento o durante el izado o arriado.
- Canto del himno: Durante la entonación del Himno Nacional, los presentes deben permanecer firmes, en posición de respeto, sin realizar ningún saludo. La razón de esto es que durante el himno se rinde homenaje no solo a la bandera, sino a la nación en su conjunto, y la postura correcta es una señal de respeto absoluto.