Sylvia Pasquel -de 74 años de edad- y Alejandra Guzmán estarían usando el nombre de Silvia Pinal, de 92 años de edad, para cometer fraude con una fundación.

Así lo afirma el periodista Jorge Carbajal, quien en su programa de YouTube ‘En Shock Live’ señaló que las hijas de Silvia Pinal se estarían preparando para recibir una gran herencia.

Como parte de ello, hace unas semanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán -de 56 años de edad- anunciaron que habían abierto la fundación Silvia Pinal.

Silvia Pinal, actriz.

Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán tendrían razones ocultas para crear la fundación Silvia Pinal

El periodista Jorge Carbajal señaló que consultó a un abogado para ahondar en el tema de la fundación Silvia Pinal, creada por Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán.

Quien le dijo que existen varios motivos por los que las hijas de Silvia Pinal habrían abierto la fundación:

  • Para ayudar a alguna causa benéfica
  • Para recibir donativos
  • Para recibir como herencia las propiedades de Silvia Pinal sin tener que pagar impuestos

Ante la falta de información sobre las actividades que realizará la fundación de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, Jorge Carbajal dijo que la última de las 3 opciones parece ser la más probable.

Silvia Pinal y sus hijos

Alejandra Guzmán y Sylvia Pinal cometerían fraude usando el nombre y legado de Silvia Pinal

Jorge Carbajal, quien ha investigado sobre la fundación Silvia Pinal creada por Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, explicó que si una persona recibe como herencia una o varias propiedades, está obligado a pagar impuestos.

Esta situación se evitaría si en lugar de dejar las propiedades como herencia, Silvia Pinal las entrega como donación a una fundación.

¿Este procedimiento es ilegal? Aunque es una forma de evitar el pago de impuestos, es un recurso que aprovecha algunas lagunas de la ley, destacó Jorge Carbajal.

“Se podrían meter en un tema de fraude y eso terminar en la cárcel”, subrayó el periodista, quien recordó que una famosa que habría recurrido al uso de fundaciones sería Inés Gómez Mont, quien hoy es prófuga de la justicia.