Talina Fernández dejó dicho dónde quería que descansaran sus cenizas y sus hijos van a cumplir su petición.
La muerte de Talina Fernández enlutó a la televisión mexicana, pues a sus 78 años de edad, era una figura vigente en los medios.
El miércoles 28 de junio, Talina Fernández murió tras padecer leucemia, en un hospital de Polanco.
Antes de partir, Talina Fernández dejó claro dónde quería que reposaran sus restos y sus hijos van a cumplir su último deseo.
Talina Fernández quería descansar en el lugar donde fue más feliz
A la 13:00 horas de la tarde del jueves 29 de junio, la familia de Talina Fernández realizó una misa de cuerpo presente.
Dos horas después, su féretro partió a una conocida funeraria, donde será cremada.
Talina Fernández dispuso que sus restos descansaran en Acapulco, pues quería que sus cenizas se esparcieran en una playa.
Específicamente, Talina Fernández quería descansar junto a la Virgen de los mares, ubicada en bahía de Santa Lucía en Acapulco.
La familia no ha revelado la fecha en que cumplan la última voluntad de Talina Fernández, pero por el momento sus cenizas estarán con sus familia.
Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- contó que los hijos de Talina Fernández tienen planeado mandar a hacer una placa con el nombre de la conductora.
Y que contenga la mitad de sus cenizas.
Acapulco era un lugar muy importante para Talina Fernández
Según contó Gustavo Adolfo Infante, Talina Fernández sentía un gran amor por Acapulco, pues vivió varios momentos felices.
Al parecer, Talina Fernández se enamoró en Acapulco y fue ahí donde pasó su luna de miel.
También era un lugar de recuerdos de su infancia, pues sus padres temían una casa ahí y posteriormente, ella adquirió una propiedad en Acapulco.
La mitad de las cenizas de Talina Fernández se van a esparcir en Acapulco, pero se desconoce que harán con el resto.
En octubre de 2022, Talina Fernández esparció las cenizas de Mariana Levy en una zona boscosa del Desierto de los Leones, tras 17 años de la muerte de su hija.
Se desconoce si el resto de las cenizas de ‘La Dama del buen decir’ se van a esparcir en el mismo lugar, que las de Mariana Levy.
Talina Fernández ya había manifestado a su familia dónde quería que descansaran sus cenizas y cumplirán su última voluntad.