Tras la denuncia por abuso sexual que realizó María Elena Ríos en contra de Tenoch Huerta, el actor anuncia su salida de la película Fiesta en la Madriguera.
Así lo dio a conocer Tenoch Huerta ayer lunes 19 de junio con un comunicado a Imagen Noticias, en donde señaló que por el momento se concentrará en “recuperar su reputación” luego de la denuncia en su contra.
Cabe destacar que María Elena Ríos acusó al actor de ser un depredador sexual y cometer stealthing en su contra, luego de quitarse el condón sin su consentimiento durante una relación sexual.
Asimismo, María Elena Ríos lo apuntó por abusar emocionalmente de ella y cometer abuso de poder en su contra; además, reveló que existen otras acusaciones en su contra por parte de otras mujeres.
Tenoch Huerta abandona Fiesta en la Madriguera por acusaciones de María Elena Ríos
Debido a los señalamientos y denuncias, Tenoch Huerta compartió que no participará en la película de Manolo Caro, Fiesta en la Madriguera, de la cual era protagonista.
Apuntó que “no le queda más remedio que retirarse de la película Fiesta en la Madriguera”, debido al impacto que tienen los señalamientos de abuso.
Ello debido a que no puede permitir que las acciones de María Elena Ríos dañen “al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto.”
Asimismo, Tenoch Huerta informó que abandona el film porque su enfoque en este momento es continuar en el proceso de restauración de su reputación.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado no me queda más remedio que retirarme de participar en la película “Fiesta en la madriguera”
Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto.
Mi enfoque ahora es simple, continuar el proceso de restauración de mi reputación.
¡Gracias por su apoyo y amor!”
Tenoch Huerta
Tenoch Huerta lleva un proceso legal por las acusaciones en su contra
Cabe destacar que tras las acusaciones de María Elena Ríos en su contra, Tenoch Huerta negó cometer abuso sexual y aseguró que todo entre ambos fue consensuado.
No obstante, comentó que la denuncia “es algo que ya se veía venir”, por lo que ya está en trámites legales para proteger su reputación y “refutar acusaciones irresponsables y falsas”.
El comunicado en donde Tenoch Huerta refuto las acusaciones de María Elena Ríos fue considerado por la saxofonista como “gaslighting” en su contra, una violencia donde la víctima es manipulada para que dude de su propia percepción.
Asimismo, la víctima de violencia con ácido señaló al integrante de Poder Prieto de hacer Pity Play, actitud que utiliza una persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como dañada para culpabilizar a la otra parte.