Tenoch Huerta está dando de qué hablar, y no por su papel de Namor en Black Panther: Wakanda Forever, sino por una publicación donde compara el Día de la Raza con el holocausto judío.
Como ya es una tradición en Tenoch Huerta, el actor tomó su cuenta de Twitter para criticar la celebración del Día de la Raza, señalando que la fecha remite a un exterminio.
Fue ahí donde vino la polémica, pues comparó a Cristobal Colón con Hitler y a la llegada de los españoles a América con el holocausto judío.
Tenoch Huerta señaló que celebrar el Día de la Raza es igual pedirle a los judíos que celebren el régimen del Nacional Socialista y todo lo que derivó.
Le llueven críticas a Tenoch Huerta por comparar el Día de la Raza con el holocausto judío
Como era de esperarse, la publicación de Tenoch Huerta recibió miles de respuestas, la mayoría criticando la comparación tan desafortunada que hizo, en la opinión de varios.
Le señalaron su desconocimiento de historia y las causas de ambos eventos; aún más, seguidores del actor se sintieron especialmente ofendidos por la comparación.
Algunos le explicaron a Tenoch Huerta que el holocausto judío tuvo como base la exterminación dirigida impulsada por un gobierno, sociedad y cultura, bajo un argumento moral.
Mientras que la llegada de Cristobal Colón a América fue algo meramente incidental, y que a pesar de choque cultural violento, el genocidio jamás fue promovido tácitamente por la corona y sociedad española.
De hecho, la muestra más clara de que no había una idea de exterminio como la del holocausto, es el mestizaje que se dio en América Latina y del cual es partícipe Tenoch Huerta.
También llamaron hipócrita a Tenoch Huerta por criticar el Día de la Raza y trabajar para Disney
Además de las críticas que recibió Tenoch Huerta por la comparación del Día de la Raza y el holocausto; mucha gente también insinuó que es un hipócrita.
Esto debido a que actualmente se encuentra trabajando con Disney para Black Panther: Wakanda Forever, compañía que ha sido acusada de ser moralmente ambigua desde sus inicios.
Los comentarios más mordaces en contra de Tenoch Huerta señalan que él está vendido a una compañía que usa la “inclusión” como moneda de cambio y marketing.
Disney incluso ha sido señalada por sus propios trabajadores, pues esa fachada “amigable” no tiene referente en el interior, donde se mantienen prácticas de explotación laborar, homofóbicas y misóginas.