Laura Zapata, hermana de Thalía, aseguró que la cantante tiene días buenos y malos por la enfermedad de Lyme, con la que lucha desde hace mucho tiempo.
Explicando que mantiene comunicación constante con Thalía para darle a conocer la salud de su abuela Eva Mange, la actriz compartió que hay ocasiones en que su hermana anda a rastras.
Sin embargo, compartió que Thalía se fuerza a levantarse y se va al gimnasio que tiene en casa, oponiéndose al Lyme que padece.
Thalía vive con Lyme desde el 2007
Thalía contó que fue en 2007 la primera vez que sufrió los síntomas de la enfermedad de Lyme, mismos que los doctores le atribuían como una depresión posparto.
Sin embargo, Thalía seguía soportando un dolor físico que le impedía levantarse, “sentía que me habían arrastrado kilómetros y que me habían aplastado hasta el último hueso”.
La enfermedad que es transmitida por la mordedura de una garrapata infectada, se volvió más popular con el tiempo, pues hay varios famosos como Thalía que la padecen:
- Justin Beiber
- Avril Lavigne
- Alec Baldwin
- Shania Twain
- Sabine Moussier
En algunas ocasiones, es la propia Thalía quien comparte las recaídas que tiene por el Lyme, puesto que ha hasta mostrado los medicamentos que consume.
Aunque desde hace tiempo Thalía no habla de Lyme, fue su hermana Laura Zapata quien contó que en ocasiones la cantante anda a rastras por el dolor.
Sin embargo, aplaudió la valentía de su hermana al levantarse de manera obligada e ir al gimnasio a ejercitarse.
“A veces se siente mal, a veces me dice -hermanita me siento mal, me estoy arrastrando, pero me obligo- es bien disciplinada, tiene su gimnasio en su casa”.
Laura Zapata sobre Thalía.
“Casi casi arrastrando llega su gimnasio”, dijo Laura Zapata.
En la versión de Thalía, ha mencionado que el mantenerse activa, pese al dolor, y con mente positiva es lo que más le ha ayudado.
Thalía se hace cargo de su abuela Eva Mange a la distancia
Pese a que Thalía no estuvo de acuerdo con Laura Zapata en demandar a un asilo que maltrataba a su abuela, la cantante sí coopera para mantener su salud.
Laura Zapata compartió a Sale el Sol, que cuando su abuela Eva Mange tiene problemas de salud le habla a Thalía de forma inmediata, “las decisiones las tomamos las dos”.
Explicó que esta última vez que necesitó transfusiones de sangre, juntas tomaron la decisión de llevarla al hospital y Thalía aportó el dinero de lo que se requería.
“Participa de manera puntual y me imagino que con mucho cariño, para su abuela, nuestra abuela… es a la primera que le hablo”.
Laura Zapata, actriz.
Con información de ‘El Universal’ y ‘La Nación’.