¿Todes o todos? Alan Estrada, de 42 años, le puso un alto a Lilly Téllez, quien en pleno día de la Marcha LGBT 2023 CDMX se pronunció en contra del lenguaje inclusivo.

El sábado 24 de junio, más de 250 mil personas marcharon por las calles de la Ciudad de México (CDMX), en apoyo a la comunidad LGBT.

Mientras tanto, la senadora panista Lilly Téllez aprovechó el día para explotar uno de los temas más polémicos entre los defensores y opositores del reconocimiento a la diversidad: el lenguaje inclusivo.

Alan Estrada

¿Oportunista? Lilly Téllez se lanzó contra el lenguaje inclusivo en pleno día de la Marcha LGBT 2023

Lilly Téllez, quien ha expresado sus intenciones de buscar la presidencia de México en 2024 uso su cuenta de Twitter para descalificar el uso del llamado “lenguaje inclusivo”.

Este último, también conocido como lenguaje no sexista o de género neutro, evita las definiciones de género o sexo, abarcando a mujeres, hombres, personas transgénero y no binarias por igual.

Ante ello, Lilly Téllez se dijo a favor del correcto uso del lenguaje: “No se dice todes, se dice todos. Que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente”.

Lilly Téllez remató su tuit con el emoji de una flor color rosa, que se relaciona con mensajes de amor y otros sentimientos positivos.

Esto fue interpretado por internautas como una ironía de su parte ante un tema tan sensible para la comunidad LGBT.

Lilly Téllez quiere ganar relevancia siendo Trump: Alan Estrada

Como era de esperarse, el mensaje de Lilly Téllez obtuvo miles de reacciones, una de ellas por parte del actor y youtuber Alan Estrada, quien la tachó de oportunista, al usar las estrategias de otros polémicos políticos:

“La ‘derecha’ en México piensa que siendo Trump va a ganar relevancia”.

Asimismo, Alan Estrada acusó de Lilly Téllez de no enfocarse en asuntos que son más importantes en la actualidad, como la seguridad de los ciudadanos, por lo que consideró que ella misma está condenando sus aspiraciones políticas:

“No se dan cuenta que los problemas de México son otros, la gente necesita sentirse segura antes de preocuparse por cómo los demás deciden usar su lenguaje para inclusión. Ya perdiste Lilly”.