Toñita reunió a la prensa para pedirles que no le pregunten más por Myriam Montemayor y ni siquiera le mencionen su nombre debido a que no puede hablar mal o bien de ella puesto que hay un juicio de por medio.
“Aquí no se mencionan nombres, no se menciona nada”, advierte Toñita, de 43 años de edad, a la par que presenta a sus abogados para que los interesados se dirigían a ellos respecto a este tema.
A Toñita se le prohíbe hablar de Myriam Montemayor por tema legal
El pasado martes 25 de julio, Tonita acudió a su primera audiencia respecto a la denuncia interpuesta por Myriam Montemayor, de 42 años de edad, donde se le impusieron unas medidas de seguridad.
La principal es que ‘La negra de oro’ no puede ni mencionar el nombre de su demandante, debe referirse a ella como “contraparte o parte contraria”. Así como tampoco se le puede acercar.
Al respecto, el bufete de abogados de la defensa promovió un amparo ya que a Toñita no le parece que se hayan tomado esta medida que la deja ver como una persona agresiva.
“Ella vive en Monterrey y yo vivo en México”, explica la exconcursante de Las Estrellas bailan en Hoy, así como dice es exagerada la medida sobre todo cuando existen mujeres que verdaderamente están siendo violentadas y acosadas.
“La contraparte vive en otra ciudad, ni siquiera sé dónde vive, ni siquiera sé su teléfono, es imposible que agredas a una persona, que han pasado 7 años, es imposible”
Toñita
Y escudándose de sus acciones y de sus dichos contra su excompañera, defiende su derecho a la expresión.
Toñita se siente discriminada y violentada por Myriam Montemayor
Toñita no pensó que la ley le daría la razón a Myriam Montemayor, quien solicitó una orden de restricción en su contra así como tomó medidas para frenar sus ataques verbales.
Por lo que dice sentirse discriminada y violentada por su excompañera, por los medios y por la forma en que se lleva el proceso, razón por la que su defensa exige que las autoridades investiguen bien.
“Hubo un medio en Durango que casi aseguró que yo era la culpable de todo esto. Quieran o no, afecta mi persona como artista, como mujer, como madre”
Toñita
Así como recuerda que Myriam Montemayor la llamó rupestre y se burló de su color de piel, por lo que dice ser la víctima y recuerda que es ella quien tiene trastorno mixto de ansiedad.
“Perdónenme, tengo una carrera trunca, pero curse una carrera. Soy una persona que sí soy morena, mi nombre artístico es ‘La negra de oro’, pero cuando una persona se burla de tu color, eso es malo”
Toñita
Y finalmente advierte que dará batalla para frenar la violencia y la discriminación en su contra.
Myriam Montemayor le manda bendiciones a Toñita pese a pleito legal que traen
Por su parte, Myriam Montemayor confirma que existe una orden de restricción en contra de Toñita, tema del que prefiere no hablar ya que dejará que la ley ponga una solución a ese tema.
Así como asegura nunca ha hecho mal a nadie y le manda bendiciones a su excompañera, no sin antes desmentir a Toñita, quien dice le notificaron de la denuncia en la madruga por orden de Myriam Montemayor.