Toño Mauri -de 60 años de edad- quiere conocer a la familia de su donador de pulmones, pero no ha podido cumplir su deseo.

En 2020, Toño Mauri enfermó de Covid-19 y su salud se agravó al punto que tuvo que someterse a un doble trasplante de pulmón.

Desde ese momento, Toño Mauri expresó su deseo de conocer a la familia de su donante, pero sólo les ha podido escribir una carta.

Toño Mauri, actor.

Toño Mauri insiste en conocer a la familia de su donador de pulmones

Han pasado 5 años del trasplante doble de pulmón de Toño Mauri y él sigue deseando conocer con la familia de su donador.

Toño Mauri reveló en 2024 que una de sus grandes ilusiones era hablar con la familia de su donador, por lo que les escribió una carta.

En ese entonces, Toño Mauri no recibió respuesta y expresó que entendía que la familia de su donador vivía un duelo, por lo que no sería fácil contactarlos.

A pesar del tiempo, Toño Mauri insiste en hablar con la familia de quien le dio la oportunidad de seguir su vida, reveló su hermana Graciela Mauri.

Quien contó a los medios que Toño Mauri aún no ha tenido el contacto que tanto desea.

“Él no ha podido, él entiende que hay dos partes y todos entendemos, porque todos quisiéramos darles las gracias a esa familia, yo rezo todos los días por ellos y por su donador”

Graciela Mauri

La hermana de Toño Mauri entiende el deseo del actor de conocer a la familia de su donador, pues ella también quisiera darles las gracias.

Pero, también comprende que la familia del donador de su hermano pasa por una etapa difícil y desea respetar su duelo.

“Yo llevo 14 años sin papá y sigo en duelo, sigo pensado en él y me sigue doliendo, no es fácil. Ojalá que se pueda dar y que Toño conozca a esa familia”

Graciela Mauri
Toño Mauri

Toño Mauri ha enviado dos cartas a la familia de su donador

Graciela Mauri contó que Toño Mauri le ha escrito dos cartas a la familia de su donador, con la esperanza de contactarlos.

La hermana de Toño Mauri menciona que no saben si la familia recibió las cartas, ya que sólo el hospital puede enviar información.

La familia del donador de Toño Mauri es quien decide si acepta o no reunirse con él, pero esto no ha ocurrido a casi cinco años de su trasplante.

“Toño no pierde la fe, ojalá algún día se dé”, dijo Graciela Mauri, pues Toño Mauri no pierde la esperanza de honrar a su donador.