En declaraciones para el programa Sale el Sol, el actor Toño Mauri reveló que próximamente se encontrará con la familia de su donador de pulmones.
Agradecido por la oportunidad de vida que se le concedió, Toño Mauri recordó que el 15 de diciembre de 2020 se sometió a un doble trasplante de pulmón, por lo que esa fecha pasó a ser muy importante en su vida.
Por ello Toño Mauri, decidió que antes de concluir este 2021, se reunirá con la familia de su donador, con quien se encuentra sumamente agradecido.
“Nos vamos a contactar con la familia del donador, para que haya este encuentro, que a mí me entusiasmaría mucho tenerlo”, adelantó.
Así como recalcó que los pulmones son su regalo de vida: “Es el regalo de una persona que donó sus pulmones para mí, y que gracias a esa persona yo estoy aquí”, dijo.
¿Cómo contactó Toño Mauri a los familiares de su donante?
Fue Toño Mauri quien contactó a la familia de su donante, el actor les mandó una sentida carta para ponerles este acercamiento.
“Me da mucha ilusión que se pudiera hacerse, quiero conocerlos, quiero darles las gracias por este regalo de vida, por esa inmensa satisfacción que tengo de poder traer esa parte de ellos también”, señaló asegurando que desconoce si es hombre o mujer.
Toño Mauri asegura haber vuelto a nacer
Recordando lo complicada que fue su intervención, Toño Mauri asegura que prácticamente volvió a nacer considerando lo difícil que fue recuperar su salud, y lo difícil que estuvieron estos dos últimos años.
“Prácticamente ese día volví a nacer, y para mi es una marca importante y con esto nos trajo una Navidad difícil, un Año Nuevo de incertidumbres el año pasado”, citó el actor de 57 años de edad.
Así como indicó que la prueba más grande de amor que recibió en esta vida fueron esos pulmones:
“A mí me dieron los pulmones, a otra persona le dieron los riñones, a otra persona le dieron el corazón, el hígado, y todo lo que se puede trasplantar”, dijo visiblemente conmovido a Sale el Sol.