La tarde de ayer, 4 de octubre, Pablo Lyle fue declarado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años al que golpeó tras un incidente de tráfico. Hecho que ocurrió en 2019.

Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández, da sus primeras declaraciones sobre la sentencia que recibió el actor mexicano Pablo Lyle, de 35 años de edad.

A la salida del tribunal de Miami-Dade donde Pablo Lyle, aún esposo de Ana Araujo, fue declarado culpable por homicidio involuntario, Mercedes Arce dijo encontrarse sin palabras.

Sin embargo, una vez que tomó aire y logró controlar sus emociones, aseguró a la periodista Tanya Charry del programa El Gordo y La Flaca, que “fue la justicia del señor”.

Y presionada por un grupo de periodistas que la perseguían hasta el vehículo que la transportaría a su casa, la viuda de Juan Ricardo Hernández insistió en que la “justicia del señor” sí existe.

Pablo Lyle podría pasar 15 años en la cárcel

Tras tres años de arresto domiciliario en Miami, Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario al causar la muerte de Juan Ricardo Hernández.

En 2019, Pablo Lyle golpeó en la cabeza al hombre cuando éste se dirigía a su vehículo del cual descendió para acercarse y reclamarle al cuñado del actor, quien en ese momento conducía, que le cerrara el paso. Ahora espera a que le den una condena.

Un video muestra el momento en que Pablo Lyle y su cuñado se bajan de la camioneta aún con esta en marcha; el actor corre hacia Juan Ricardo Hernández, lo golpea en la cabeza y huye de la escena.

El hombre murió 4 días después a causa de una herida en el cráneo y un derrame de sangre interno, por ello un juez dictará la resolución en una audiencia posterior que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

Debido a la buena conducta del actor durante su proceso y a lo largo de tres años de arresto domiciliario, la jueza Marisa Tinkler Méndez considerará una condene de 9.5 ó 10 años en una prisión estatal. Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario.

Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández