Travis Barker de Blink-182 sufrió una severa lesión en uno de sus dedos, lo que provocó la cancelación de las presentaciones de la banda, incluyendo la de Tecate Pal Note 2023.

A través de Instagram, Travis Barker subió una serie de fotos y videos donde se puede ver qué tan fuerte es su lesión.

Dejando en claro que el baterista de Blink-182 no podrá tocar en el futuro inmediato, ni en el Tecate Pal Norte 2023.

La lesión de Travis Barker es una fractura en la unión de las falanges en el dedo anular de la mano izquierda; se nota claramente una inflamación en dicha zona.

Debido a esto, Travis Barker no puede tocar; aunque técnicamente dobla los dedos, esto le provoca mucho dolor debido a la fractura.

Misma que se agravaría si hiciera algún esfuerzo.

Travis Barker ya se atendió la fractura de dedo que paró las actividades de Blink-182

Tras fracturarse el dedo, Travis Barker fue operado de manera casi inmediata; afortunadamente, el baterista de Blink-182 no requirió de una intervención mayor.

Los médicos le drenaron el dedo a Travis Barker, además de que le alinearon las desviaciones del hueso y se revisó que no tuviera rotura de mayor gravedad.

Finalmente, el músico mostró que ahora porta una protección tanto en su dedo anular como en el meñique, misma que deberá de portar el resto de su recuperación.

De acuerdo con lo revelado por Tom DeLonge, líder de Blink-182, Travis Barker se encuentra mucho mejor.

Por lo que se espera que sane completamente para reiniciar actividades a finales de 2023 e inicios de 2024.

Lesión Travis Barker
Travis Barker comparte alarmantes fotografías

¿Cuánto tiempo estará fuera de actividad Travis Barker de Blink-182?

Una lesión en el dedo como la de Travis Barker, tarda en sanar entre 4 a 6 semanas, aunque todo depende del organismo, la capacidad de recuperación y la edad.

Travis Barker deberá de portar la protección en su mano por lo menos unas 3 semanas; luego de eso, el baterista de Blink-182 puede relajar los cuidados.

Aunque se recomienda no hacer actividades fuertes.

Es hasta después de las 6 semanas que el dedo ya está casi recuperado y se puede comenzar con la rehabilitación, con movimientos suaves para devolver la movilidad.

Sería hasta las 12 semanas (unos 3 meses), que él ya podría reintegrarse a Blink-182; pero aún no estaría en posibilidad de tocar un concierto completo y menos hacer una gira.

Debe de seguir revisando su dedo, además de recuperar el ritmo y la condición que perderá por estar inactivo tanto tiempo.

En un escenario optimista, Travis Barker volvería estar al 100% de sus capacidades hasta después de 6 meses.

Lesión Travis Barker