La inesperada muerte de la cantante Dulce se vio rodeada de rumores que acusan a su hija Romina Mircoli de golpearla, pero ¿qué tan cierto es esto?
A ocho días de la muerte de Dulce a los 69 años de edad, personas han acusado a su hija, Romina Mircoli, de ejercer violencia sobre su madre.
Asimismo, se ha señalado que presuntamente Romina Mircoli de 37 años de edad, le prohibía ver a su nieto, siendo esto uno de los motivos por lo que la salud de la cantante mermó.
Ante la ola de rumores, es Eduardo Acosta, un amigo de Romina Mircoli quien salió a aclarar estos rumores sobre la hija de Dulce.
Romina Mircoli no golpeaba ni prohibía a Dulce ver a su nieto, asegura un amigo de la hija
Solo pasó un día de la muerte de Dulce, cuando comenzaron los rumores sobre la hija de la cantante, Romina Mircoli, quien hasta el momento no ha dado declaraciones aunque un cercano ya rompió el silencio.
Luego de que la hija de Dulce decidiera no hacer un velorio público y de que pidiera respeto para no responder a rumores sobre su trato a la cantante, la controversia sigue creciendo.
Y es que un cercano a Dulce, aseguró que Romina Mircoli no llevaba buena relación con su madre, señalando que la golpeaba e incluso una vez intentó tirarla por las escaleras.
Pero no solo eso, sino que acusó que por la decisión que Mircoli tomó al prohibirle ver a su hijo, la salud de Dulce mermó.
Pese a que Romina Mircoli ha preferido no responder a estos rumores aunque estos afecten su imagen, un amigo de la chef rompió el silencio para defenderla.
Fue a través de una entrevista con Álex Kaffie, que Eduardo Acosta, un amigo de Romina Mircoli, negó rotundamente que la chef fuese agresiva con Dulce.
“Eso es totalmente falso”.
Eduardo Acosta, amigo de Romina Mircoli.
Pero no solo eso, sino que el también chef aseguró que Romina Mircoli tampoco le negaba a Dulce ver a su nieto, señalando que aunque estuvieran lejos se comunicaban por video llamada.
“Romina hacia videollamadas para que ella [Dulce] pudiera tener trato directo con su nieto, tenía llamadas directas”.
Eduardo Acosta, amigo de Romina Mircoli.
Aunque la hija de Dulce se ha negado a hablar sobre la polémica, aprobó la información dada por su amigo, compartiendo una entrevista que este dio a Ana María Alvarado.
La hija de Dulce no dejó sola a su mamá un solo momento, asegura un amigo
Pese a que Romina Mircoli está llena de rumores por su papel como hija de Dulce, su amigo salió a defenderla y también negó que la cantante estuviera abandonada en el hospital.
En la entrevista que Eduardo Acosta dio a Álex Kaffie y Ana María Alvarado, señaló que Romina Mircoli no se separó de su mamá en un solo momento.
Incluso contó que cuando él se enteró de que la cantante estaba agravando viajó a CDMX y se quedó todo el tiempo con la hija de Dulce, explicando que cuando ella se iba para bañar o a comer algo, él se quedaba para no dejar a la cantante sola.
Como prueba de ello, Acosta compartió una fotografía donde se le ve siendo el soporte de Dulce en el hospital, pues él contó que en ocasiones la ayudaba a cambiar de lado de la cama o bien, ir al baño.
“En su momento me tocaba hacer guardia, cuando ella se iba a bañar, yo me quedaba y cuidaba a Dulce, o si tenía que firmar algún documento o cuando se iba a hablar con los doctores (...) Ella no la quería dejar sola porque tenía oxígeno y si llegaba a sonar había que acomodarlo”.
Eduardo Acosta, amigo de Romina Mircoli.
Por su parte, Álex Kaffie atestiguo que en una entrevista que tuvo con Dulce en septiembre de 2024, la cantante le contó que estaba en un crucero con Romina Mircoli, mismo que duró tres semanas. Negando así rotundamente que estuvieran distanciadas.