Se informa que Valentina Gilabert -de 18 años de edad- víctima de Marianne Gonzaga, va despertando poco a poco del coma; sin embargo, en estado de ansiedad debido al trauma.

Luego se que Valentina Gilabert fuera atendida tras ser apuñalada por Marianne Gonzaga -de 17 años de edad- los doctores le indujeron el coma para realizar las cirugías pertinentes.

Tras la audiencia de Marianne Gonzaga, la madre de Valentina Gilabert, Maureen Papon, dio a conocer los detalles de la condición en la que se encuentra su hija a una semana del ataque.

Valentina Gilabert despierta del coma con ansiedad tras ataque de Marianne Gonzaga

Tras audiencia de Marianne Gonzaga, familia de Valentina Gilabert informa de su estado actual; se dice va despertando del coma, pero en estado de ansiedad.

“Están bajando apenas la sedación poquito a poquito. Está despertando, teniendo mucha ansiedad por obvias razones, por el trauma; está apenas abriendo los ojos, sabe que estamos presentes”.

MAUREEN PAPON, MADRE DE VALENTINA GILABERT

A su vez, se informó que Valentina Gilabert presenta drenajes en pulmones, pecho, heridas en manos y cerca del corazón.

Valentina Gilabert y su mamá

La salud de Valentina Gilabert está en riesgo tras el ataque de Marianne Gonzaga

El 11 de febrero, Marianne Gonzaga fue vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas contra Valentina Gilabert,

En la tarde, los padres de Valentina Gilabert ofrecieron una conferencia de prensa en la que se dijo que la vida de su hija continúa “en riesgo”.

A su vez, familiares mencionan que las próximas horas representarán un punto clave.

“Me imagino que ya sabrán que llegó en un estado más que grave, gravísimo, su vida desde un inicio estuvo en riesgo, sigue en riesgo, las próximas horas van a ser claves...”

MAUREEN PAPON, MADRE DE VALENTINA GILABERT

La madre de Valentina Gilabert espera que ya no se le realicen más operaciones a la joven, pues a pesar de su estado crítico, “las heridas están sanando”.

Valentina Gilabert

Mano de Valentina Gilabert fue reconstruida tras ataque de Marianne Gonzaga

Tras ataque de Marianne Gonzaga, familiares de Valentina Gilabert informaron que la mano de la joven tuvo que ser reconstruida.

Se confirma que la mano es una de las zonas más afectadas; por lo que no se tiene certeza de cobrar la movilidad total.

“Efectivamente, tiene la mano con varias puñaladas; es la parte donde fue más atacada. Le hicieron cirugía reconstructiva y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de la mano; no hay certeza”

MAUREEN PAPON, MADRE DE VALENTINA GILABERT
Valentina Gilabert