Luego de que Vanessa Labios 4K denunciara haber sufrido discriminación por parte del personal del Hotel Ticuán en Tijuana, Baja California, colectivos LGBT+ vuelven a levantar la voz para exigir un alto a la transfobia.
Colectivos y población LGBT están organizando una marcha inspirada en Vanessa Labios 4K, la influencer mexicana y creadora de contenido que hizo famosa la frase “de mujer”.
La marcha se llevará a cabo esta semana en Tijuana. El objetivo es exigir un trato digno y justo a las personas sin importar su identidad de género.
Hora y lugar de la marcha pacífica contra la transfobia que inspiró Vanessa Labios 4K
A través de su cuenta de Instagram, Vanessa Labios 4K, de 33 años de edad, ayuda a difundir la información del evento que ha inspirado, cuyo lema es “¡Alto a la transfobia! No más discriminación”.
Así como Vanessa Labios 4K, pide a sus seguidores e interesados llevar las banderas de la diversidad sexual:
Si quieres unirte a la causa de Vanessa Labios 4K y población LGBT debes saber que la “Marcha por los Derechos Humanos” se llevará a cabo el próximo jueves 8 de febrero.
Gente se reunirá a las 10 de la mañana frente al Hotel Ticuán, ubicado en Calle 8, Miguel Hidalgo, Zona centro de Tijuana.
¿Qué le pasó a Vanessa Labios 4K en hotel de Tijuana?
Vanessa Labios 4K, quien es originaria de León, Guanajuato, viajó a Tijuana para presentarse en Bigou Bar.
Debido a que solo sería una noche, Vanessa Labios 4K se hospedó en el Hotel Ticuán, donde la corrieron sin darle una explicación válida.
De acuerdo con la influencer y amiga de Wendy Guevara, de 30 años de edad, una empleada del hotel le negó el acceso a su peinadora y maquillista argumentando que el horario de visitas había terminado.
Aunque ella les indicó que horas antes el gerente le otorgó el permiso para recibir a sus visitas, la empleada se negó, pero Vanessa Labios 4K les dio acceso.
Minutos después tocaron a su puerta y al abrir vio a la empleada acompañada de un par de policías. Resulta que subieron a exigirle que sacara sus cosas y abandonara el hotel.
Sus fans de inmediato acusaron discriminación y transfobia, así como le aconsejaron entablar una denuncia para exigir que el personal del hotel se disculpe.