Tras la confirmación de la muerte de Vicente Fernández este domingo 12 de diciembre. Se sabe que le harán homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, ofrece la Secretaría de Cultura, aunque aún no se confirma la fecha.
Cabe recordar que tras un breve comunicado en las redes sociales de Vicente Fernández se dio a conocer la noticia de su muerte. En este iniciaba con las palabras que “En paz descanse Sr. Vicente Fernández”
Confirmando que la hora oficial de la muerte de Vicente Fernández fue a las 6:15 horas de la madrugada de este domingo, 12 de diciembre. El comunicado finalizó con un agradecimiento a los fanáticos del charro de Huentitán.
Desde muy temprano son varios los famosos que han lamentado la muerte del cantante, incluso la banda sinaloense, Banda MS, también ofrecerá un homenaje póstumo a Vicente Fernández.
Cabe recordar que el cantante Vicente Fernández también dio un salto a la pantalla grande en películas como:
- Uno y medio contra el mundo en 1971
- La ley del monte en 1976
- El Tahur en 1979
- Todo un hombre en 1983
- Matar o morir en 1984
- El diablo, el santo y el tonto en 1987
- Mi querido viejo en 1991
Entre tantas otras que suman más de 30 producciones fílmicas, por lo que otra dependencia que lamentó su muerte fue la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó los 20 años de la carrera en el cine de Vicente Fernández.
Así como la Secretaría de Cultura lamentó la muerte de Vicente Fernández, en la que recordó la amplia trayectoria del cantante.
La Secretaría de Cultura ofrece Palacio de Bellas Artes como homenaje póstumo a Vicente Fernández
En una entrevista a través de Foro TV, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, declaró que pondrá a disposición de la familia Fernández el Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje póstumo al cantante Vicente Fernández.
Dijo que es un homenaje obligado y que para ellos (la Secretaría de Cultura), será un honor ofrecerle a la familia Fernández una despedida en el Palacio de Bellas Artes.
Agregó que además por la cercanía que tiene el Palacio de Bellas Artes con la zona de Garibaldi, la que nombró como una de sus casas, la gente podrá dar este último adiós a su ídolo.