Vicente Fernández Jr. y el papá de Guillermo del Toro, fueron secuestrados por el mismo grupo delictivo; así lo reveló la periodista Olga Wornat.
Olga Wornat, reconocida periodista y escritora de política y la vida de artistas, reveló uno de los secretos más escondidos de la farándula.
En entrevista sobre su libro ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’, comentó sobre uno de los momentos más difíciles de la familia.
El secuestro de Vicente Fernández Jr. en 1998
Olga Wornat fue la invitada de Mara Patricia Castañeda para su programa de YouTube.
Luego de un breve paso por su carrera de periodista, Olga Wornat tocó a fondo varios temas de Vicente Fernández y su familia.
En su más reciente libro ‘El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández’ -que inspiró la nueva bioserie- la escritora relata la otra cara de la dinastía.
Sin duda, uno de los temas más relevantes en la entrevista, ocurrió cuando Olga Wornat reconstruyó el secuestro de Vicente Fernández Jr.
En 1998, el primogénito fue secuestrado en el rancho familiar de ‘Los tres Potrillos’, dejando para siempre una herida abierta en Vicente Fernández.
Vicente Fernández Jr. estuvo 121 días secuestrado, durante los cuales le amputaron 2 dedos -el anular y el meñique- para enviarlos a su familia.
Al cabo de 4 meses, Vicente Fernández pagó 3.2 millones de dólares para rescatar a su hijo.
“Era una banda de secuestradores de 100 personas, enorme; casi todos de Sinaloa.”
Olga Wornat
Vicente Fernández Jr. y el papá de Guillermo del Toro fueron “secuestrados por el mismo grupo”
Años antes del secuestro de Vicente Fernández Jr. (1998), el papá del Guillermo del Toro también fue víctima de este delito.
De acuerdo con lo revelado por Olga Wornat, “la misma banda” secuestró a Vicente Fernández Jr. y al papá de Guillermo del Toro, Federico.
Olga Wornat recuerda que, en aquellos años, los secuestradores tenían mucho control sobre Guadalajara.
“Tiempito antes esta misma banda había secuestrado al papá de Guillermo del Toro, en Guadalajara también.”
Olga Wornat
Guillermo del Toro no contaba con el dinero suficiente para salvar a su papá; afortunadamente, ya tenía muchas y buenas relaciones en Hollywood.
La periodista Olga Wornat asegura que fue Martin Scorsese quien le prestó a Guillermo del Toro el millón de dólares para salvar a su papá.
Sin embargo, otras fuentes afirman que James Cameron le dio el dinero al mexicano.
“(…) pagaron 1 millón de dólares. Guillermo del Toro no tenía dinero en ese momento, Martin Scorsese, con quien se había hecho muy amigo en Estados Unidos, le prestó el dinero para salvar a su papá.”
Olga Wornat