Gustavo Alvite, quien se volvió controversial al decir que Vicente Fernández no murió el 12 de diciembre, compartió detalles sobre la familia del ‘Charro de Huentitán’.
El locutor dijo que Gerardo Fernández fue el encargado de manejar sus último años de carrera y cree que fue el mismo quién vendió la bioserie a Netflix.
Al ser amigo y compadre de Vicente Fernández, el también sindicalista dijo que duda que el cantante haya aceptado que le hicieran una bioserie.
Sumado a ello, contó que Alejandro Fernández se volvió un dolor de cabeza para Vicente Fernández, por su actitud en la juventud.
Finalmente, Alvite dio razón de la muerte de Vicente Fernández: la depresión, mismo argumento que comparte con Mara Patricia Castañeda.
Gerardo Fernández pudo haber vendido bioserie de Vicente Fernández contra su voluntad
Gustavo Alvite volvió a contar algunos detalles sobre Vicente Fernández y su familia, ahora a los micrófonos de la periodista Ana María Alvarado en su canal de YouTube.
El locutor dijo que Gerardo Fernández fue el encargado de llevar la carrera de Vicente Fernández hasta sus últimos días de vida, incluso señaló: “lo aisló”.
Alvite aseguró que Gerardo Fernández le dio la orden a la asistente de Vicente Fernández “que ya no le pasara a determinadas personas”.
Explicó que pese a la amistad que los unía, “su asistente me lo negaba siempre”, diciendo que su suposición fue que era por órdenes de Gerardo Fernández.
“Gerardo lo aisló de todos”.
Gustavo Alvite, locutor.
Contó que incluso en el evento en donde Vicente Fernández se retiró, no asistieron las personas que fueron indispensables para que su música se diera a conocer.
“Un ídolo no se hace solo, en la carrera de Vicente Fernández contribuyeron arreglistas, productores, compositores, locutores, empresarios, productores de cine, etc, toda esa gente hubiera querido tener a su alrededor el día de su retiro, no hubo nadie y todavía sobreviviamos algunos”.
Gustavo Alvite, locutor.
Aseguró que Gerardo Fernández quiso borrar el pasado del cantante y que “Vicente Fernández ya no decía sobre su carrera”.
Gustavo Alvite también recordó que Vicente Fernández nunca le habló de plasmar su vida en una bioserie, por lo que aludió a que pudo haber sido contra su voluntad.
Luego de la controversia sobre la biografía no autorizada de Olga Wornat, quien es argentina, se puso en duda el porqué darle los derechos de su vida a colombianos.
Aunque en un principio Olga Wornat pudo entrar a la casa de los Fernández, pues ellos estaban de acuerdo con el libro, luego se negaron argumentado que era argentina.
En ‘Sale el Sol’, se ha puesto en duda el porqué negarse a un libro de una autora argentina, pero sí darle los derechos de su vida a productores colombianos: “se contradicen”.
Vicente Fernández luchó con actitudes de Alejandro Fernández en su juventud
Gustavo Alvite platicó detalles de la familia de Vicente Fernández, dando razón a que Alejandro Fernández no pudo ser manejado como al charro le hubiera gustado.
Explicó que en la juventud de Alejandro Fernández al ‘Charro de Huentitán’ “le costó mucho” lidiar con él, pues “era desapegado de la familia”.
Contó que incluso le construyó una casa en ‘El Rancho Los Tres Potrillos’, y que Alejandro Fernández argumentó que no se quedaba ahí porque no había un gimnasio cerca.
“Después le construyó un gimnasio, pero nunca lo utilizó”.
Gustavo Alvite, locutor.
Vicente Fernández estaba en depresión luego de su retiro
Con la declaración de Gustavo Alvite sobre el retiro de Vicente Fernández, esta sería la segunda persona que coincide en que se deprimió después de su retiro.
Mara Patricia Castañeda, en un encuentro con los medios, dijo que ella cree que se deprimió luego de su retiro y por las fotografías en donde toca el seno a una fan.
Gustavo Alvite dijo que Vicente Fernández pudo haberse deprimido porque él decía “yo me quiero morir en un escenario”, hecho que ya no sucedió.
“La depresión no lo dejó vivir y ya no se pudo recuperar”.
Gustavo Alvite, locutor.
Finalmente, apuntó que Vicente Fernández sí era ‘quisquilloso’ con las personas con quienes iba a cantar en un escenario, y siempre prefirió hacerlo solo o con Alejandro Fernández.