La muerte de Andrés García a los 81 años conmocionó las redes sociales. La conversación sobre el actor del cine de ficheras en Twitter trajo a cuenta un video. Esto pensaba el intérprete sobre AMLO.
Andrés García murió en su casa de Acapulco. Margarita Portillo, la última esposa de Andrés García, informó que el actor ya no podía caminar solo de manera previa a su muerte el 4 de abril de 2023.
La conversación en redes sociales entre los seguidores de Andrés García es intensa de manera previa al funeral del actor de cine y televisión en el Puerto de Acapulco el próximo miércoles 5 de abril.
Sin embargo, también llamó la atención una opinión favorable de su parte hacia AMLO:
“¿Qué tiene de bueno López Obrador? Siempre está contento, siempre tiene cara amable. Nunca está fruncido, nunca se le ve enojado, como que hasta te tranquiliza cuando habla”, dijo Andrés García en entrevista.
“Ya en los manejos políticos, no es mi línea”, dejó claro.
¿Quién era Andrés García?
Andrés García fue un actor de cine y televisión, principalmente en las décadas de 1970 y 1980. Colaboró en múltiples películas del cine de ficheras, pero saltó a la fama desde 1967 con el personaje de “Chanoc”.
Fue considerado “sex symbol” dentro del género de las sexycomedias, en películas como Besos, besos y más besos de 1969, El sexo sentido de 1980 o El macho biónico de 1981.
Esto dijo su esposa al informar de su muerte:
“Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”
¿De qué murió Andrés García?
La esposa de Andrés García explicó que la salud del actor se vio condicionada por una sobredosis de cocaína por la que fue internado el interprete de manera previa.
Andrés García padecía cirrosis hepática. “No estaba del todo bien, pero se defendía”, dijo Margarita Portillo del estado del hígado del actor.
Antes de determinar su muerte, su familia aún buscaba donadores de sangre a causa del bajo nivel de hemoglobina que presentó Andrés García.