En unos días se estrenará la bioserie de Netflix sobre Vicente Fernández y Pedro Fernández revela si hubiera aceptado interpretar al ‘charro de Huentitán’ en esta trama.
Tras la muerte de Vicente Fernández, se han realizado dos series sobre la vida del cantante.
La primera se llama ‘El último rey’ y fue protagonizada por Pablo Montero, de 48 años; pero esta bioserie se basó en la biografía no autorizada, escrita por Olga Wornat.
Por otro lado, ‘El Rey’ es la serie que realizó Netflix con autorización de Vicente Fernández y su familia.
Es protagonizada por Jaime Camil, de 49 años, y se estrenará el próximo 14 de septiembre, con el fin de honrar siete décadas de trayectoria de Vicente Fernández.
Pedro Fernández fue apadrinado por Vicente Fernández ¿le hubiera gustado interpretarlo?
José Martín Cuevas, verdadero nombre de Pedro Fernández, inició su carrera musical impulsado por Vicente Fernández.
El cantante de 52 años, expresó que su nombre artístico es en honor a sus dos ídolos, Pedro Infante y Vicente Fernández.
Pedro Fernández siempre ha mostrado su admiración por Vicente Fernández y durante un evento de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fue cuestionado si le hubiera gustado interpretar a Vicente Fernández.
“No lo sé, la admiración, respeto y agradecimiento que le tengo a don Vicente Fernández es muy grande. No sé si realmente hubiera dado el perfil para ser Vicente Fernández, no sé si en su momento hubiera dicho que sí o no”
Pedro Fernández
El cantante dio a entender que no hubiera sabido qué contestar si le hubieran ofrecido interpretar al ‘charro de Huentitán’.
“Don Vicente Fernández es ya una leyenda y esto es el principio de muchas cosas que seguramente vendrán y que la únicas personas que sabrán lo que realmente sucedió, es su familia” dijo Pedro Fernández sobre algunas polémicas alrededor de las bioseries.
Vicente Fernández impulsó la carrera de Pedro Fernández
Se especuló por años que Pedro Fernández era parte de la familia de Vicente Fernández, pero no es así.
Pedro Fernández tenía 6 años cuando su papá buscó en un concierto a Vicente Fernández para mostrarle su talento.
‘Chente’ le consiguió un contrató a Pedro con la disquera CBS, posteriormente lanzó su éxito ‘La de la mochila azul’ y luego grabó algunas películas.
Desde ese momento Pedro Fernández forjó una amistad con Vicente Fernández y en honor a él usó su apellido como nombre artístico.