Tania Rincón ya salió a responderle a Inés Sainz, quien se refirió a ella como un “patiño” tras recordar una experiencia profesional de años atrás.
Todo el pleito inició con unas declaraciones de Inés Sainz -de 45 años de edad- que sacó a relucir durante una entrevista con Mónica Garza.
Espacio en el que habló de su colega de la televisión, Tania Rincón; de 36 años de edad. Haciendo lo que para muchos fue un comentario más que desafortunado.
Pues Inés Sainz platicó de cómo, aparentemente, fue reemplazada por Tania Rincón como periodista estelar en la cobertura del Mundial de Rusia 2018.
Inés Saiz le dice “patiño” a Tania Rincón y ella le responde
Inés Sainz no se guardó nada cuando contó cómo la hicieron a un lado para darle pie a Tania Rincón de cubrir el Mundial de Rusia 2018.
Sin embargo, esto no fue lo que generó polémica en redes sociales, sino los comentarios que vinieron después.
Pues en palabras de Inés Sainz, esto fue así ya que, supuestamente, en producción querían a alguien que fuera el “patiño” del resto de los conductores.
En otras palabras, querían a alguien de quien burlarse y reírse. Algo a lo que Inés Sainz dijo no querer prestarse ya que no es el tipo de periodismo que le gusta.
Pero de acuerdo con Tania Rincón, su experiencia fue todo lo contrario, pues en ningún momento recuerda haber sido la burla o que le faltaran al respeto.
Tania Rincón responde a los comentarios de Inés Sainz
Tania Rincón dio una respuesta clara y contundente a los comentarios emitidos por Inés Sainz.
Y no porque haya arremetido en contra de la periodista, sino que más bien habló desde su perspectiva y su propia experiencia de aquél momento al que se refirió Inés Sainz.
Incluso, Tania Rincón se tomó el tiempo para hablar de la trayectoria de su compañera, recordándola como una pionera del periodismo deportivo hecho por mujeres.
Ya que en su opinión, Inés Sainz dejó la puerta abierta para que más mujeres incursionaran en el medio, incluyéndose a ella.
Finalmente, Tania Rincón reconoció que los comentarios de Inés Sainz también eran válidos, pues no es su obligación agradarle a todos en automático.