Vin Diesel -de 56 años de edad- es acusado de abuso sexual durante las grabaciones de Rápidos y Furiosos en 2010; la agresión habría ocurrido en un hotel de Georgia.
Una ex asistente de Vin Diesel demandó al actor por presuntamente abusar sexualmente de ella, mientras laboraba con él en las grabaciones de Rápidos y Furiosos.
La víctima fue identificada como Asta Jonasson, quien narra que fue contratada por la productora One Race Films para ser asistente de Vin Diesel en Rápidos y Furiosos 5.
Vin Diesel se habría aprovechado de su poder para abusar de su asistente
Asta Jonasson, ex asistente de Vin Diesel, relató que ella acompañaba al actor en su suite en el hotel St. Regis, mientras él convivía con otras mujeres.
Cuando las acompañantes de Vin Diesel se retiraron del lugar, ella se tenía que encargar de sacar al actor del hotel sin llamar la atención de la prensa.
Durante ese transcurso, Vin Diesel la habría sometido con fuerza y comenzó tocarla sin su consentimiento; esto ocurrió mientras ambos estaban solos en la suite.
La presunta agresión de Vin Diesel continuó y levantó el vestido de Asta Jonasson e intentó quitarle la ropa interior, según información de TMZ.
Asta Jonasson explica que ella estaba inmovilizada contra la pared y que Vin Diesel estaba en ropa interior, por lo que la obligó a tocarlo.
Vin Diesel se habría masturbado mientras seguía sometiendo a su asistente y Asta Jonasson dice que el momento fue tan traumático, que cerró los ojos durante el ataque para disociarse.
Cuando Vin Diesel terminó, le dijo a su asistente: “Nadie puede decir nada de Asta”.
La hermana de Vin Diesel despidió a su asistente para ocultar el abuso, asegura Asta Jonasson
Horas después del ataque, Asta Jonasson afirma que Samantha Vincet -hermana del actor y presidenta de One Race- la llamó para despedirla.
La asistente de Vin Diesel insiste que fue despedida para ocultar el abuso de Vin Diesel y por resistirse.
Tras 13 años del supuesto ataque, Asta Jonasson tuvo el valor para denunciar el abuso de Vin Diesel tras sentir confianza por el movimiento Me Too.
También se sentía insegura de levantar la voz, debido a su estatus migratorio.
Asta Jonassoon demandó a Vin Diesel por agresión sexual, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil.