La actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana, de 36 años de edad, habría sido hospitalizada de emergencia hace poco más de una semana, según dijo un informante a TvNotas.
¿Qué le pasó a Ximena Sariñana? Una amiga, que pidió el anonimato, reveló a la publicación que por los padecimientos de la cantante fue necesario practicarle dos operaciones.
Por fortuna, Ximena Sariñana ya habría salido del hospital, en medio de fuertes medidas de seguridad para evitar ser fotografiada, y está recuperándose en su casa.
Sin embargo, horas más tarde de la viralización sobre las dos supuestas operaciones a las que se sometió, Ximena Sariñana salió a promover un concierto para este fin de semana en Querétaro.
Ximena Sariñana: Entre rumores de hospitalización tendrá concierto el fin de semana en Querétaro
Tras fuertes rumores de que Ximena Sariñana habría sido hospitalizada de emergencia con fuertes dolores en el estómago terminando en dos operaciones, la cantante -aunque no habló del tema- promovió su presentación del fin de semana.
Supuestamente, la actriz de ‘Amarte Duele’ se habría sometido a dos cirugías:
- Miomatosis uterina
- Hernia umbilical
Por lo que se tendría que quedar por unos días en casa en el postoperatorio, sin embargo, este sábado 2 de julio Ximena Sariñana se presentará junto a Los Ángeles Azules en Querétaro.
Aunque el concierto no será exclusivo de Ximena Sariñana y solo asistirá como invitada al sinfónico de Los Ángeles Azules, sería muy pronto para la recuperación de dos operaciones.
Según información de sitios de medicina, una operación de miomatosis uterina llevaría entre 4 y 6 semanas de recuperación. Mientras que la hernia umbilical también tardaría entre 2 y 4 semanas en el postoperatorio.
La información de la revista de espectáculos semana que Ximena Sariñana lleva poco más de una semana de haber salido del hospital y permanecería en su casa para el postoperatorio.
Ximena Sariñana habría sido sometida a una miomectomía
De acuerdo con TVNotas, fue hace unas semanas cuando Ximena Sariñana comenzó a quejarse de dolores estomacales que resultaron ser provocados por miomatosis uterina, es decir, tumores benignos del músculo liso del útero.
Ante ello, los médicos de un hospital ubicado al sur de la Ciudad de México (CDMX) habrían tenido que elegir entre practicarle una miomectomía o una histerectomía a Ximena Sariñana.
En la decisión se habrían tomado en cuenta factores como el deseo de la cantante de volver a ser madre, mantener su útero o atender problemas de fertilidad, por lo que la opción más adecuada habría sido la miomectomía.
Ximena Sariñana también habría sido operada de una hernia humbilical
Esta no habría sido la única intervención que le practicaron a Ximena Sariñana, según la amiga que habló con TVNotas, pues la cantante habría aprovechado para que la operaran de una hernia humbilical.
Así, Ximena Sariñana se recuperaría al mismo tiempo de las dos intervenciones, para luego retomar sus compromisos laborales.
Ahora, según TVNotas, Ximena Sariñana ya se encuentra recuperándose en su casa y se espera que pronto vuelva al escenario.
Hasta el momento, ni Ximena Sariñana ni alguno de sus familiare ha confirmado o desmentido su hospitalización y porteriores operaciones.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Ximena Sariñana tampoco hizo referencia al tema, pero sí celebró el “amor libre y sin etiquetas”, en el marco de la Marcha LGBT 2022.