En marzo de 2023, Paquita la del Barrio nuevamente dijo que se retiraría de los palenques debido a que su salud ya no le permite realizar este tipo de espectáculos.

Sin embargo, hasta el día de hoy, Paquita la del Barrio no ha hecho valer su palabra argumentando que no habló de un retiro definitivo.

Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que no se ha podido retirar siendo consciente que le cuesta estar de pie y mantenerse despierta?

Paquita la del Barrio

Esta es la triste razón por la que Paquita la del Barrio no ha podido retirarse aunque quiera

Actualmente, Paquita la del Barrio, de 76 años de edad, sube a los escenarios en silla de ruedas y se sienta en un sillón, lo que preocupa más al público.

Ante esto, Paquita la del Barrio prefiere ignorar reacciones y cuando se le cuestiona sobre su retiro se molesta pues asegura no dio una fecha para su adiós definitivo.

La razón por la que la cantante sigue dando conciertos pese a su mala salud, no es su pasión por la música sino por las deudas que tiene.

Según información dada a conocer en el programa de YouTube Argüende TV, la cantante tiene una deuda de millones de pesos con su disquera.

Deuda que se generó años atrás cuando fue arrestada por no pagar impuestos al SAT. Aunque en aquel momento la intérprete dijo haber sido engañada y estafada por su contador, acordó que pagaría.

Su disquera le prestó el dinero y ella se comprometió a pagarle la deuda con todo e intereses, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Paquita la del Barrio

El retiro de Paquita la del Barrio no ha sido porque le debe millones a su disquera

Aunque se desconoce la cantidad que Paquita la del Barrio le debe a su disquera, se habla de millones, los cuales planea cubrir con las ganancias del lanzamiento de un nuevo disco.

Se sabe que Paquita la del Barrio lanzará un disco en 2024, material discográfico en el que ya está trabajando, cuyas ganancias se irán en su totalidad a su casa disquera.

De esta forma se planea cubrir la deuda y así obtener su libertad total para posteriormente anunciar su retiro y llevarlo a cabo.