Yael Duval, actriz de la serie Vecinos, sufrió un ataque armado en su propia casa, mientras las denuncias contra su ex pareja siguen sin avances.
Semanas atrás se difundió en redes sociales un video en el que aparece la actriz Yael Duval, de 33 años de edad, siendo violentada por su entonces pareja, Anuar Narchi.
Esto, cuando ella estaba embarazada con 8 meses de gestación.
En entrevistas, Yael Duval dijo que tras lo sucedido decidió denunciar a Anuar Narchi, lo que lejos de solucionar sus problemas, hizo que la situación se agravara.
El miércoles 1 de mayo, la problemática de Yael Duval escaló a un nivel más preocupante, pues justo cuando acababa de entrar a su domicilio, fue blanco de un ataque armado.
Yael Duval: Así fue el ataque armado que sufrió la actriz en su casa
Según se observa en un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, el ataque contra Yael Duval fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos, vestido con una sudadera verde, sacó un arma y disparó hacia el interior de la residencia, justo después de que Yael Duval cerrara la reja.
Según el periodista, los sujetos le habrían advertido a Yael Duval, “la próxima te carga la chingada”, para luego huir del lugar.
Yael Duval: Ataque en su contra desata críticas por inacción de la Fiscalía contra su presunto agresor
Tras darse a conocer el ataque, la comunidad artística y activistas de derechos humanos se mostraron indignados con la situación y le expresaron su solidaridad a Yael Duval.
Exigiendo justicia y una respuesta contundente de las autoridades.
El ataque armado, que habría ocurrido la tarde el 1 de mayo, se suma a una serie de agresiones documentadas contra Yael Duval, incluyendo amenazas de muerte y violencia física.
La Fiscalía de la Ciudad de México ha sido criticada por su manejo del caso; ya que, a pesar de las evidencias y carpetas de investigación en su contra, su expareja sigue en libertad.
Yael Duval ha declarado que Anuar Narchi cuenta con recursos económicos significativos y un equipo legal robusto, lo que ha dificultado la aplicación de la justicia.