Yalitza Aparicio -de 30 años de edad- de nueva cuenta tuvo que enfrentar una serie de críticas por una reciente campaña de la que fue parte.
Hablando de la discriminación a la que ha estado expuesta.
Y es que, como muchos recordarán, Yalitza Aparicio saltó a la fama mundial después de que formara parte de la película ganadora del Premio Oscar, Roma.
Desde entonces, la actriz se ha visto empapada de un sinfín de críticas, muchas de ellas expuestas desde la discriminación.
Lo que le ha valido todavía más críticas en cada uno de los proyectos de los que ha sido parte. Sin embargo, Yalitza Aparicio ha aprendido a lidiar con estos comentarios.
Yalitza Aparicio considera que todavía falta mucha representación e inclusión
Yalitza Aparicio estaba ofreciendo una entrevista a medios de comunicación cuando le cuestionaron acerca de la inclusión que ha logrado con su éxito.
Y si bien la actriz se ha convertido en un referente de inclusión, Yalitza Aparicio aseguró que todavía queda camino por recorrer, pues asegura que falta mucha representación.
Esto porque considera que hay muchas cosas que siguen siendo nuevas para muchas personas, mismas que deben ser aceptadas.
De acuerdo con Yalitza Aparicio, para ella ya no es extraño encontrarse con personas similares a ella.
Aunque reconoció que todavía hay a quienes les cuesta reflejarse en su entorno, precisamente por esta falta de representación en todo tipo de lugares.
Yalitza Aparicio responde nuevamente a las personas que la discriminan constantemente
Yalitza Aparicio reaccionó a las críticas que ha recibido de personas a lo largo y ancho de su trayectoria.
Pero al parecer este es un tema con el que la actriz ha podido lidiar poco a poco, pues comentó que su experiencia le ha enseñado algo importante.
Ya que considera que los comentarios que constantemente la critican o la discriminan vienen desde las vivencias de cada individuo.
Por lo que son personas que simplemente están reflejando lo que son y lo que llevan dentro de sí.