Yian López Semanat no sabe ni qué inventar para no asumir su responsabilidad en el acoso a Heidy Infante; buscaba prisión domiciliaria.

Hace un mes, Heidy Infante -de 44 años de edad- fue agredida física y sexualmente por Yian López Semanat durante una presentación en el mercado Escuadrón 201.

El 31 de marzo, autoridades detuvieron en Ecatepec a Yian López Semanat, luego de que estuviera prófugo durante casi un mes.

Heidy Infante acudió a una segunda audiencia el martes 11 de abril, ya que esta fue solicitada por la defensa de Yian López Semanat.

Heidy Infante y Yian López Semanat

Yian López Semanat quiere que le den arresto domiciliario por agredir a Heidy Infante

Heidy Infante contó al programa De Primera Mano, que a las 11 de la noche del lunes, le solicitaron que acudiera a una audiencia con Yian López Semant.

Al respecto, Heidy Infante reveló que Yian López Semanat quiere arresto domiciliario, ya que argumenta que tuvo un derrame cerebral y tiene miedo al Covid-19.

“Lo que argumenta el señor es que ahora tuvo un derrame cerebral, que se siente muy mal y que le están dando secuelas, que tiene miedo del Covid-19″

Heidy Infante

Al parecer, Yian López Semanat y sus abogados buscaron esta segunda audiencia para pedirle a un juez que le de arresto domiciliario.

Sin embargo, el juez negó esta petición, ya que Yian López Semanat no ha comprobado que tenga un domicilio fijo.

Yian López Semanat argumenta que en 2016 tuvo un derrame cerebral y teme presentar secuelas.

“Lo que quiere es arraigo domiciliario, pero como no ha podido justificar su domicilio, pues no se pudo”

Heidy Infante
Yian López Semant y Heidy Infante

Heidy Infante no quiere volver a ver a Yian López Semanat

Heidy Infante expresó que al salir de la audiencia con Yian López Semanat, se encontró con su pareja y otros ciudadanos cubanos.

Esta situación le causó temor, pues también ha recibido amenazas en redes sociales.

Heidy Infante reveló que esta vez sí estuvo en el mismo lugar que Yian López Semanat, situación que le provocó temor.

“Hoy me senté en la misma sala, con un miedo espantoso porque el señor sí impone, entonces sí me da miedo”

Heidy Infante

Piensa solicitar que la siguiente audiencia no esté en el mismo lugar que Yian López Semanat: “Me da muchísimo miedo”.

Heidy Infante espera que en la siguiente audiencia no tenga contacto con Yian López Semanat, ya que le causa angustia y miedo.

Por otro lado, la cantante mencionó que no sabe nada de las otras denuncias contra Yian López Semanat, las cuales son por violencia familiar y abuso sexual.

Aunque no reveló la fecha de la siguiente audiencia, Heidy Infante espera obtener justicia y que Yian López Semanat sea castigado por la agresión de hace un mes.