Yolanda Saldívar, quien ha permanecido en prisión por 27 años, tras haber asesinado a la cantante Selena Quintanilla, podría quedar en libertad muy pronto.

En 2025, la asesina de Selena Quintanilla abandonaría la cárcel, lo que sin duda, generó indignación por parte de los fanáticos de la intérprete.

Fue en una entrevista para ‘Univision’ donde Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, reveló que Yolanda Saldívar podría ser candidata para libertad condicional.

Esto debido a la buena conducta que ha presentado en los últimos años, por lo que podría enviar una solicitud para ello.

Yolanda Saldívar trabaja como conserje en la cárcel y en su tiempo de esparcimiento se limita a caminar en zonas autorizadas, además de mantener buena relación con otras presas.

Yolanda Saldívar

De ser así, la asesina de Selena Quintanilla, saldría en el día antes mencionado, al cumplir 30 años de sentencia.

Ante a ello, Abraham Quintanilla, también cantante y padre de Selena Quintanilla, señaló que correría riesgo al salir de prisión, pues hay seguidores de la Reina del Tex-Mex que querrían asesinarla.

¿Por qué Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla?

Yolanda Saldívar trabajaba para Selena Quintanilla y solía ser la mejor amiga de la cantante.

Sin embargo, la familia de la intérprete, notó que Yolanda Saldívar le robaba a la famosa, de algunos rubros que administraba.

Posteriormente decidieron enfrentarla y fue despedida, pese a ello, aún habían registros en su poder, por lo que se reunió son Selena Quintanilla.

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando se encontrarían, pero Selena Quintanilla sería traicionada por quien se hizo llamar su mejor amiga.

Selena Quintanilla recibió un disparo por la espalda, muriendo al poco tiempo, razón por la que Yolanda Saldívar recibió cadena perpetua.

Actualmente, la asesina de Selena Quintanilla, permanece en la Unidad Mountain View en Gatesville, Texas.

Cabe señalar que fueron 200 mil dólares los que Yolanda Saldívar le robó a la intérprete de ‘Carcacha’.

El día de la muerte de Selena Quintanilla, su asesina planeaba simular un asalto y le disparó en la pierna, antes de darse cuenta de la gravedad del asunto.

Finalmente, disparó una vez más en la espalda de Selena Quintanilla.