YosStop abre ‘Una mujer en la cárcel’, cuenta de Instagram para mujeres presas a través de cartas enviadas.
Desde su ingreso a la cárcel, YosStop ha asegurado ser una mujer nueva que aprende de sus errores e intenta ayudar a los demás.
Con este objetivo en mente, la youtuber creó una alternativa de desahogo para aquellas mujeres que quieran compartir su experiencia en prisión.
‘Una mujer en la cárcel’, la propuesta de YosStop para mujeres presas
‘Una mujer en la cárcel’, la propuesta de YosStop para darle voz a las presas, fue lanzada con ayuda de Gerardo González, novio de la youtuber.
En la nueva cuenta de Instagram se compartió la primera carta, con remitente anónimo, que cuenta la historia de una mujer “esclava de las drogas”.
De acuerdo con el testimonio, la mujer presa vivió un episodio aun más difícil cuando no era “mentalmente libre” a causa de su adicción al ‘crack’.
“Viví para ella, despertaba para ella, me alimentaba de ella y no había otra cosa que habitara en mi mente más que ella (la droga).”
Carta enviada a YosStop
Como reflexión final, la “mujer en la cárcel” animó a quien leyera su carta a mantenerse lejos de las “prisiones mentales” que ocasionan las drogas a largo plazo.
“Estoy en la cárcel presa y al igual que tú algún día seré libre al 100%, qué te falta a ti (sic)”, escribió la mujer anónima.
YosStop también dejó un mensaje al pie de la publicación de la carta, escrita en puño y letra, en el que expresa sus dudas y temores al estar en la cárcel.
Al respecto, la youtuber dijo que, antes de ser llevada tras las rejas, ella creyó que la muerte de su padre sería un dolor inigualable.
“Y luego pasó esto”, escribió Yoseline Hoffman, YosStop sobre su actual situación en la cárcel.
Como parte del objetivo de la cuenta ‘Una mujer en la cárcel’, YosStop invita a sus seguidoras a compartir más testimonios.
Y, así, darle voz y visibilidad a las historias de mujeres presas.
Para compartir cualquier carta con experiencias al respecto, la cuenta de Instagram pone a disposición el correo electrónico unamujerenlacarcel@gmail.com.