YosStop dice que estar en la cárcel es una lucha diaria para tratar de tener salud mental y resistir los difíciles momentos en donde lo único que se siente es dolor.

A cuatro meses de que Yoseline Hoffman fue detenida por el delito de pornografía infantil, la youtuber conocida como YosStop confesó que hay momentos donde se ha deprimido.

En un nuevo mensaje, Gerardo González, novio de YosStop, reconoció que a veces es difícil escoger las palabras adecuadas para darle ánimo a la youtuber.

YosStop

Novio de YosStop revela que lo más difícil de ver la youtuber en la cárcel es mantenerse positivo

En una nueva publicación Gerardo González compartió cómo son los momentos previos para ingresar al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En el mensaje el novio de YosStop destacó que al estar en la fila a podido conocer la historia de otras personas que también tienen familiares en la cárcel y destacó que en algo en lo que coinciden es que es difícil mantener una actitud positiva.

“Hoy mientras esperaba en la fila para entrar a ver a Yoss, platicaba con algunos familiares de personas privadas de su libertad y coincidimos en que sería una mentira decir que es fácil poder llevar este tipo de situaciones siempre con una actitud positiva”

Gerardo González

Gerardo González señaló que como familiares es difícil darles ánimo a las personas que se encuentran privadas de su libertad, pues es complicado encontrar las palabras adecuadas.

“Para los familiares nos resulta muy complicado saber qué decir o qué hacer para transmitir calma, paz, paciencia o tranquilidad, ya que objetivamente NO existen las palabras correctas”

Gerardo González

Sobre esta situación, YosStop escribió una reflexión sobre el poder que pueden tener unas palabras y como con el tiempo va perdiendo fuerza.

Yosstop envía nuevo mensaje desde la cárcel; extraña a su novio y a su familia

Desde la cárcel YosStop confiesa que hay días donde se encuentra muy deprimida

De acuerdo con YosStop “ánimo”, “échale ganas” y “tranquila” son las palabras que más se escuchan cuando una persona se encuentra deprimida.

“’Ánimo’, ‘échale ganas’ y ‘tranquila’ son las palabras más escuchadas en este lugar cuando te ven deprimida. Ojalá esas palabras tuvieran algún poder “mágico” que al escucharlas realmente se activara algo en tu cuerpo que te levantara el ánimo, te diera motivación y/o quisieras echarle ganas…”

YosStop

Sin embargo estas palabras no cuentan con un poder mágico y con el tiempo se vuelven tan repetitivas que pierden su valor.

“A veces esas palabras son suficientes, pero cuando son repetitivas poco a poco van perdiendo ese poder y ¿a qué se refieren cuando dicen ‘échale ganas’?, creo que se refieren a las ganas de vivir tu situación, enfrentarla y sobrevivirla”

YosStop

Sobre las palabras “podría ser peor” y “piensa en el futuro maravilloso”, YosStop resaltó que pueden ayudar, aunque en difíciles complicados cómo estar en la cárcel es complicado pensar en lo que vendrá.

“A veces hay tanto cansancio emocional que resulta difícil hacerle caso a esas palabras, así que hay otras como: ‘podría ser peor’, ‘piensa en el futuro maravilloso’, y sí, siempre puede ser peor y también puedo pensar en futuros alternativos pero lamentablemente no estoy en el futuro aún”

YosStop

YosStop señaló que aunque estar en la cárcel le ha ayudado a aprender muchas cosas, también ha pasado momentos complicados donde la única manera de sobrellevar el dolor es cuando la mente se cansa.

“Les comparto esto porque es cierto que he aprendido muchas cosas a través del sufrimiento pero también hay momentos muy depresivos, momentos difíciles donde sientes dolor y no puedes pararlo hasta que el cuerpo y/o la mente se cansan”

YosStop

En ese sentido YosStop puntualizó que estar en la cárcel es una lucha constante para tratar de tener salud mental, por eso la palabra que más ayudaría en esos momentos es: “resiste”.

“Esto es una lucha diaria para tratar de tener salud mental y resistir. ¡RESISTE! Se los digo como reflejo”

YosStop
YosStop dice que estar en la cárcel es una lucha diaria para tratar de tener salud mental y resistir