No basta con los comentarios homófobicos por los que Yuri ha sido tundida, ahora habló del aborto y dijo “me vale que me critiquen en las redes, soy cristiana y es lo que pienso”.

Yuri, de 58 años de edad, fue entrevistada por Jorge Ramos, quién le cuestionó sobre el aborto y el derecho a decidir de las mujeres.

Enseguida la cantante dijo no estar de acuerdo, pues para ella “es un asesinato”. Yuri dijo que para abortar es igual a matar, y aunque se dijo a favor de que las mujeres luchen por sus derechos, cree que abortar no es un derecho que se pueda ejercer.

Yuri

Yuri a favor de los derechos de las mujeres, pero no a abortar

Yuri asistió al programa de Jorge Ramos, en donde además de hablar de su carrera artística, fue cuestionada sobre su pensar sobre el aborto.

Si bien, Yuri ha sido críticada por sus comentarios sobre la población LGBTI, ahora se anteló al dar su opinión del aborto y dijo “me vale las criticas en redes sociales”.

Justificó su forma de pensar diciendo “soy cristiana”, para enseguida decir que está de acuerdo en que las mujeres luchen por sus derechos, aunque abortar no lo considere uno.

“Ese es mi punto de vista, soy cristiana, a lo mejor a mucha gente le va a..., me van a tirar en las redes, me vale”.

Yuri, cantante.
Yuri, actriz.

“Por su puesto que las mujeres tenemos derecho” dijo para después sostener que no deben ser gobernadas, “no nos debemos de dejar”, aunque cree el aborto no es un derecho.

“No tengo el derecho -como mujer- de matar a un ser humano”.

Yuri, cantante.

Yuri dice que el aborto es un asesinato

Yuri está a favor de que las mujeres luchen por sus derechos, aunque a su forma de pensar, el aborto no debe ser catalogado como derecho, “es un asesinato”.

Pese a lo debates que se han hecho al respecto y a que el aborto ya ha sido aprobado en algunas regiones de la República Mexicana e incluso Estados Unidos, ella no lo ve bien.

Yuri dijo que el abortar para ella “es un asesinato”, pues dice que es acabar con la vida de un ser humano.

“Claro que tenemos el derecho, pero de matar una vida no estoy de acuerdo, estás matando, es un asesinato”.

Yuri, cantante.

Por su forma de pensar, Yuri se pronunció porque nunca podría “matar a un hijo”, por lo que su posición es ir en contra del aborto y descalificarlo como derecho.