Este 4 de septiembre se cumplen 9 años de la muerte de Gustavo Cerati y estas son 7 canciones para recordar su legado musical.
Gustavo Cerati -quien murió a los 55 años de edad- hizo historia con en el rock en español, tanto a lado de Soda Stereo como su carrera como solista.
El 4 de septiembre de 2014, murió Gustavo Cerati víctima de un paro respiratorio, tras pasar más de 4 años en estado vegetativo.
El legendario cantante argentino había sufrido un accidente cerebro vascular el 15 de mayo de 2010, después de un concierto en Venezuela.
A pesar del tiempo, la influencia de Gustavo Cerati en la música sigue vigente y estas son 7 de las canciones más icónicas de su carrera.
De Música Ligera, canción para recordar a Gustavo Cerati
Gustavo Cerati lanzó en 1990, De Música Ligera, misma que es la canción más escuchada de Soda Stereo en plataformas digitales.
Forma parte del álbum Canción Animal y fue escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio -de 64 años de edad-; es considera como el himno de Soda Stereo.
Persiana Americana, canción para recordar a Gustavo Cerati
Esta melodía, Persiana Americana, es de las más conocidas de Soda Stereo, lanzada en 1986, es una de las canciones más populares de Gustavo Cerati.
Persiana Americana forma parte del álbum Signos, de Soda Stereo y no puede faltar en el repertorio de los amantes del rock en español.
Amor Amarillo, una canción para recordar a Gustavo Cerati
Amor Amarillo, es la canción formó parte del primer álbum de Gustavo Cerati como solista, se estrenó en 1993.
Para Gustavo Cerati, el color amarillo representaba el amor.
Puente, canción digna para recordar a Gustavo Cerati
Desde 1998 Gustavo Cerati anunció su separación de Soda Stereo e inició con su carrera como solista, teniendo su primer éxito con la canción Puente.
Puente se estrenó en 1999 y formó parte del disco Bocanada, el segundo álbum de estudio de Gustavo Cerati; la canción fue nominada al Grammy Latino.
Crimen, canción para recordar el talento de Gustavo Cerati
Ahí vamos fue el cuarto álbum individual de Gustavo Cerati y Crimen formaba parte del disco lanzado en 2006.
Es una de las canciones más conocidas de la etapa de solista de Gustavo Cerati.
Adiós, la canción profunda con la que Gustavo Cerati es recordado
Formó parte del álbum Ahí Vamos y Adiós es una de las canciones más icónicas de Gustavo Cerati.
Tras la muerte de Gustavo Cerati, su hijo Benito Cerati -de 29 años de edad- usó la frase: “Decir adiós es crecer” para despedirse de su padre.
Lago en el cielo, canción para recordar a Gustavo Cerati
Lago en el cielo, es una canción que fue lanzada en 2007 y es recordada como la última melodía que cantó Gustavo Cerati.