Viendo las películas y gustos de Guillermo del Toro, uno pensaría escucha música en Spotify de corte gótico, oscura o incluso de algún anime; pero no es así.
Por lo menos es lo que el propio Guillermo del Toro afirma en una publicación en Twitter citando una lista de Spotify compartida por el crítico Carlos Aguilar.
Esta curiosa lista se llama “Música de señora dolida lavando trastes”, que tiene a interpretes como José Luis Perales, Pimpinela, Amanda Miguel y Rocío Durcal.
Pero las cosas no se quedan ahí, el director del cine agrega los nombres de José José y José Alfredo Jimenez, por el “puro dolor”.
Guillermo del Toro pone esta lista de Spotify para limpiar su casa
¿De dónde sale el gusto de Guillermo del Toro por esta curiosa lista de Spotify? Al parecer son canciones que pone para limpiar su casa.
El mismo Carlos Aguilar señala que si se ponen “baladas de desamor en español”, se termina de hacer la limpieza más rápido, está científicamente comprobado.
O por lo menos, se llegará a una catarsis absoluta debido al sentimiento que provocan todas las melodías de esta lista.
Guillermo del Toro está de acuerdo con esto, señalando que ni cansancio se siente de por el dolor que uno siente al escuchar las canciones.
Está científicamente comprobado que si tocas baladas clásicas en español sobre el desamor terminarás de limpiar tu casa más rápido, o al menos con una catarsis completa.
Carlos Aguilar
Las baladas de desamor son para hacer la limpieza y los seguidores de Guillermo del Toro lo saben
Pero no sólo Guillermo del Toro está de acuerdo con la afirmación de Carlos Aguilar sobre las baladas de desamor en Spotify.
Varios de los seguidores de Guillermo del Toro aportaron un poco de su “sabiduría”, al afirmar que estas canciones son un clásico de la limpieza.
Podemos ver comentarios como “Con estas playlist así se limpia bien la casa” o “En casa de mi abuelita materna, poníamos José Alfredo y ya muy entradas Chayito Valdez”.
Curiosamente Carlos Aguilar le acabó respondiendo a Guillermo del Toro, confirmando que José José también es un clásico de la limpieza “porque amar y querer no es igual”.