El cantante mexicano Aleks Syntek, se lanzó una vez más en contra del reguetón; recordemos que continuamente expresa molestia al respecto o menosprecia al género.
Esta vez no fue la excepción; Aleks Syntek de 52 años, se dijo molesto, luego de que un mesero pusiera una canción de reguetón a horas, desde su consideración, no aptas para escuchar dicho estilo de música,
Fue en una entrevista para el ‘Podcast Auténtico’ de Pedro Prieto, donde Aleks Syntek discriminó una vez al reguetón, debido a sus letras y supuesta carencia de ritmo.
¿Qué fue lo que dijo Aleks Syntek sobre el reguetón esta vez?
Aleks Syntek aseguró que él no desea prohibir definitivamente el reguetón, sin embargo, sí le gustaría que fuera regulado, ya que acudió a un restaurante, donde tenían el género a las 10 am y señala que no es viable que los niños crezcan escuchándolo.
Precisó que “si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos”, pero él no tolera escucharlo en ciertos momentos y lugares.
Posteriormente, explicó a qué se refiere con “regular” el género:
“Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños…”, expuso el cantante.
Asimismo, comentó que es el personal de los restaurantes, el que suele poner ese tipo de música: “La ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, dijo.
Por otro lado, argumentó que en México tenemos derecho de pedir que se multe a los establecimientos, si no ponen música adecuada.
“Tú tienes el derecho de multar al lugar por poner música que no es adecuada”. aseguró el intérprete de ‘Duele el amor’.
Del mismo modo, se refirió a las letras, que en algunas ocasiones denigra a la mujer o tiene contenido sexual, por lo que señala, no le gusta la idea de que que los niños escuchen la lírica del reguetón.
“¿Por qué tienes que estar escuchando eso? No es que yo le tape los ojos a mi hijo, es invasivo estar en todos lados. Tengo el derecho a multar al lugar por estar poniendo música a horas y en lugares no apropiados”, dijo Aleks Syntek para concluir.