En el periódico digital de la Universidad de Yale, se dio a conocer que la institución ofrecerá un curso titulado: “Bad Bunny: Estética musical y política”.
Esta nueva materia se centrará en el impacto cultural del último y más reciente álbum de Bad Bunny, DtMF (Debí Tirar Más Fotos).
El curso de Bad Bunny llegará a la Universidad de Yale
La materia: “Bad Bunny: Estética musical y política”, será impartida por Albert Laguna, profesor asociado de Estudios Estadounidenses y Etnicidad, Raza y Migración.
Albert Laguna, quien es profesor de la Universidad de Yale, aseguró, se inspiró luego de haber escuchado el nuevo álbum de Bad Bunny, DtMF:
“Me cautivó cómo cada canción abre caminos de exploración sobre temas que son importantes para mí”
Albert Laguna

La primera canción del álbum: NUEVAYoL, fue lo que inspiró al profesor para crear el programa de estudios del curso.
“No es casualidad que esa sea la primera canción... No se puede contar la historia de Puerto Rico desde el siglo XIX hasta la actualidad sin Nueva York...”
Albert Laguna

¿Qué temas abordará el curso de Bad Bunny en la Universidad de Yale?
El curso, titulado “Bad Bunny: Estética musical y política”, explorará el impacto de Bad Bunny en la cultura y cómo su música puede utilizarse para comprender la historia puertorriqueña.
Albert Laguna planea centrar su curso en la cultura de Puerto Rico, estudiando los siguientes temas:
- Cultura caribeña hispanohablante
- Música popular
- Migración
- Política
Albert Laguna espera que, al estudiar el álbum, sus alumnos aprecien y comprendan de mejor manera la historia de Puerto Rico y el colonialismo.



De igual manera, espera enseñar a su clase sobre los géneros que han influenciado a Bad Bunny, como la bomba, la salsa y el reguetón.

¿A partir de cuándo se impartirá el curso de Bad Bunny en la Universidad de Yale?
Se espera que el curso “Bad Bunny: Estética musical y política”, inicie en otoño de 2025, a mediados de septiembre.
De acuerdo a información del Yale Daily News, hasta el 21 de abril se han inscrito alrededor de 44 estudiantes para realizar el curso.